ACTUALIDAD

25 de enero de 2023

El Museo de Arte Espacio 2 acoge las exposiciones de Eduardo Tommasi y Giacomo Muscolino

El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, ha visitado esta mañana ambas muestras

exposiciones0008 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, ha visitado esta mañana ambas muestras

El Museo de Arte de Almería ‘Espacio 2’ acoge dos exposiciones de distinto calado en su Sala Perceval y en el hall de entrada al mismo. En concreto, los artistas Giacomo Muscolino y Eduardo Tommasi exponen, estos días, sus obras en este espacio museístico de la capital.

El concejal de Promoción y Comercio del Ayuntamiento, Jesús Luque, ha visitado esta mañana ambas muestras. En primer lugar, el edil ha contemplado las obras pictóricas de Muscolino. “Son 18 pinturas, pertenecientes a cuatro series distintas, en las cuales el artista expresa su mundo interior”. Durante su recorrido por estas pinturas, el concejal ha indicado que “junto a esta exposición se ha editado un catálogo digital de 48 páginas con cuatro imágenes en texto y 18 en catálogo gracia a la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino”. Por último, Luque ha animado “a todos los almerienses y visitantes a que acudan, estos últimos días, a visitar esta magnífica exposición”.

Por su parte, el coordinador de la muestra, Alejandro A. Zamora, ha indicado que “presentamos una nueva exposición en la Sala Perceval de un artista italiano, afincado en Almería, que tenemos la suerte de disfrutar en esta exposición”. El autor “usa siempre una técnica realista, pero con una fuerte carga de crítica social donde el protagonista siempre va a ser el hombre”, ha reconocido.

Por último, Giacomo Muscolino ha resaltado que “siempre he desarrollado, en mi búsqueda artística, distintos temas en el tiempo como, por ejemplo, representar distintos retratos de persona a ojo cerrado porque la mirada es lo que más nos conecta con lo demás”.

La muestra, como decimos, podrá visitarse en horario de 10:30 a 13:30 horas, por las mañanas; y de 17:00 a 20:00 horas, por las tardes hasta este próximo sábado 28 de enero.

Ars Cerámica

Igualmente, el edil de Promoción ha contemplado la última exposición de la colección Ars Cerámica, la sexta que se produce dentro de esta serie, del artista Eduardo Tommasi. Luque ha asegurado que “esta exposición del artista está compuesta por cuatro obras y podremos disfrutarla hasta el próximo 5 de marzo. Del mismo modo, ha recordado, “se ha editado un catálogo digital para que todo el que quiera, pueda profundizar más y al detalle sobre estas obras”.

El coordinador Alejandro Zamora ha indicado que “esta vez, dentro del proyecto Ars Cerámica, se realiza esta exposición que como siempre viene a apoyar a los artistas o proyectos que se realizan en Almería”. En la muestra, “el artista se ha inspirado en la Venus, pero aplicada a nuestra ciudad, como en este caso es la Diosa de la Fertilidad Alcazaba”.

Para finalizar, el artista de la muestra Eduardo Tommasi ha analizado su obra indicando que “decidí hacer piezas grandes, cortándolas, para poder transportarlas con un barro especial de Granada”. En ellas, ha indicado Tommasi, “nos dirigimos a un equilibro entre el hombre y la mujer para alcanzar una cierta tranquilidad”.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos