ACTUALIDAD

6 de febrero de 2023

La cantera almeriense y las agrupaciones inclusivas abren el Carnaval en la capital

Un total de seis agrupaciones dieron el pistoletazo de salida este domingo a esta fiesta con la celebración del 'Carnaval Infantil' en el Teatro Apolo

329723815 1268405640689367 411215432453631212 n uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un total de seis agrupaciones dieron el pistoletazo de salida este domingo a esta fiesta con la celebración del ‘Carnaval Infantil’ en el Teatro Apolo

El Teatro Apolo de la capital acogió este domingo 5 de febrero el pistoletazo de salida al Carnaval 2023 en Almería. Por vez primera se celebró el ‘Carnaval Infantil’, una cita que reunió sobre las tablas a la cantera de esta fiesta, quienes tomarán el relevo de los adultos, y también a dos agrupaciones inclusivas.

Precisamente la murga inclusiva ‘Los Todopoderosos’ fue quien abrió el orden de actuaciones levantando los primeros aplausos del público que llenó el teatro. Otra murga inclusiva, ‘Qué Pelotazo’ de Adra, fue la siguiente en subir a las tablas. Formada por deportistas del Club Abdera Fenicia y de Almería Genuine, Ambos grupos hicieron historia ya que es la primera vez que en el Carnaval de Almería participan agrupaciones inclusivas.

Acto seguido fue el turno de los más pequeños. En primer lugar actuó el cuarteto infantil ‘Qué frío hace aquí’, llenando de humor las butacas con su parodia. A continuación fue el turno de la murga infantil ‘Los Ángeles Caídos 2.0’. Las murgas ‘Una chirigota de Primera’ y ‘Los Mininos de la Chanca’  completaron esta divertida tarde en la que se demostró, sin duda, que el futuro de la fiesta está asegurado.

El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, disfrutó de esta gala apoyando a todas y cada una de las agrupaciones participantes. El edil fue el encargado de entregar un obsequio, a modo de recuerdo, a todos los grupos.

Otras noticias

Tiempo de lectura: < 1 minuto