ACTUALIDAD

4 de marzo de 2023

El Paseo de Almería se convierte por un día en la capital mundial del tomate con una feria

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha estado presente en la celebración de esta jornada que ha reunido a casi 20.000 personas

OKdia del tomate0033 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha estado presente en la celebración de esta jornada que ha reunido a casi 20.000 personas

El Paseo de Almería se ha convertido este sábado en la capital mundial del tomate y lo ha hecho por noveno año consecutivo. El ‘Día del Tomate’ ha reunido, durante toda la mañana y parte del mediodía, a casi 20.000 almerienses y visitantes que han querido celebrar este evento con el que se pone en valor uno de los productos estrella de nuestra ciudad en sus casi 30 espacios instalados.

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha estado presente en esta actividad organizada por el periódico La Voz de Almería en colaboración con el Ayuntamiento. “Es una maravilla ver así el Paseo de Almería y, de paso, poner en valor este producto tan nuestro, que es motor de la economía de nuestra provincia”, ha reconocido la regidora. “Esta cita se ha convertido en un evento obligado en el centro de nuestra ciudad cada año y desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando su celebración”, ha proseguido María del Mar Vázquez.

Cada año, más de mil millones de kilos de distintas variedades de tomate salen hacia el exterior. Este importante mercado comercial y la contrastada calidad del tomate almeriense por su papel en una alimentación saludable, hacen posible la celebración de esta jornada.

Durante toda la mañana se han realizado distintos talleres en los expositores instalados, degustaciones y actividades infantiles. También ha tenido un lado muy significativo la solidaridad, ya que se han realizado ventas con fines benéficos para las asociaciones Asperger Almería y ANDA.

Todos los asistentes, además, han podido adquirir por tan solo un euro, una bolsa llena de tomate, donado de forma desinteresada por empresas almerienses. Igualmente ha tenido lugar un desayuno saludable también por el módico de un euro. Para el mediodía, y por el mismo precio, los asistentes han disfrutado de una cerveza acompañada por un aperitivo.

Tampoco ha faltado a la cita, como cada año, el gazpacho solidario. Un total de 12 variedades, realizado por reconocidos cocineros almerienses, han sido degustados por los asistentes en otra cita también con fines solidarios. Junto a esto, todos los visitantes de los expositores han podido llevarse un ejemplar de la revista ‘El Sabor’, una edición con multitud de recetas elaboradas a base de tomate, gastronomía y proyectos de innovación relacionados con esta hortaliza.

Música para amenizar el evento

Durante la mañana no ha faltado la música a través de La Charanga de La Voz. Junto a esta, las mascotas ‘Tomatal’ y ‘Vocito’ han recorrido el paseo haciendo las delicias, especialmente, de los más pequeños.

La zona infantil, instalada en Puerta Purchena, ha contado con ArcadeBits y Decroly para que los más pequeños disfrutasen también de esta iniciativa.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos