ACTUALIDAD

16 de marzo de 2023

El Museo de Arte Espacio 2 acoge cinco exposiciones de la tercera edición de Contemporánea

El concejal de Promoción y Comercio, Jesús Luque, ha inaugurado hoy la primera de ellas, de fotografía, de las cinco que se podrán ver en la Sala Perceval hasta el 21 de mayo

IMG 5749 1 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El concejal de Promoción y Comercio, Jesús Luque, ha inaugurado hoy la primera de ellas, de fotografía, de las cinco que se podrán ver en la Sala Perceval hasta el 21 de mayo

La Sala Perceval del Museo de Arte Espacio 2 de Almería acoge, hasta el próximo 21 de mayo, cinco exposiciones del proyecto Contemporáneas 3.0 de la Escuela de Arte Carlos Pérez Siquier de Almería. Este jueves ha tenido lugar la inauguración de la primera de ellas, de fotografía, a cargo del concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, y los comisarios de la exposición.

El edil ha indicado que “en total son casi 70 alumnos y alumnas de la Escuela de Arte Carlos Pérez Siquier de Almería los que participan en este proyecto que arranca con esta exposición fotográfica”, ha asegurado el responsable de Comercio.

En total, esta tercera edición del proyecto está compuesta por cinco muestras con 14 obras cada una de ellas. “Encontramos fotografías, gráficas publicitarias, muestra de grabados, muestra de cerámicas y muestra de ilustraciones”, ha reconocido Luque.

A la exposición de fotografía, “le seguirá la de gráfica publicitaria del 28 de marzo al 9 de abril, la de grabado del 11 de abril al 23 de mayo, la de cerámica del 25 de abril al 7 de mayo y la de ilustración, que se ha incorporado este año, del 9 de mayo al 21”, ha añadido el concejal.

Además, “como es habitual, se han elaborado cinco catálogos digitales, uno por cada una de las exposiciones. Cada catálogo está compuesto por 34 páginas cada uno con 14 imágenes en total”, ha finalizado el edil de Promoción.

Por su parte, el director de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, Juan Manuel Martín, ha indicado que “es un motivo de satisfacción volver a contar con la Escuela de Arte de Almería porque es dar una oportunidad a todos los almerienses y visitantes para conocer la creatividad de los más jóvenes de Almería”. El director del museo Espacio 2 ha matizado que “es una alegría que este proyecto ya esté consolidado, nosotros ya estamos pensando en la siguiente edición, Contemporáneas 4.0, para seguir mostrando el arte almeriense”.

Además, el director de la Escuela de Arte, Cristóbal Díaz, ha agradecido “la oportunidad del Ayuntamiento y de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino por permitir dar a conocer las obras de los jóvenes futuros”. La exposición es “una salida natural para todos nuestros alumnos, dándose a conocer a través de sus distintos trabajos”, ha finalizado.

Por último, Antonio Jesús García ‘Ché’, comisario de esta primera muestra de fotografía, ha indicado que “este año hemos optado por un tema común como es el desnudo, el cual era un reto abordarlo por gente tan joven como es nuestro alumnado”. En ella, “cada artista se lo ha llevado a su terreno y ha realizado cosas bastantes variadas, sin recurrir en ningún momento a la provocación, sino que han ido en una línea más exquisita”.

Exposición Mujer y Arte en la Planta 1

El Museo Espacio 2 acoge también, hasta el próximo 16 de abril, 88 trabajos realizados por distintas autoras de la geografía andaluza dentro del proyecto ‘Mujer y Arte’.

Esta segunda edición de la muestra puede contemplarse en la planta número 1 y en el número dos de este espacio museístico.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos