ACTUALIDAD

18 de abril de 2023

El Ayuntamiento inicia las visitas guiadas para dar a conocer el Yacimiento Arqueológico Barrio Andalusí

Están destinadas al público en general y se realizarán todos los viernes a las 18.00 y todos los sábados a las 11.00 con reserva previa en la recepción de este espacio museístico o en el teléfono del centro

visitaalumnos uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Están destinadas al público en general y se realizarán todos los viernes a las 18.00 y todos los sábados a las 11.00 con reserva previa en la recepción de este espacio museístico o en el teléfono del centro

El Ayuntamiento de Almería ha puesto en marcha las visitas guiadas para el público en general en el Yacimiento Arqueológico Barrio Andalusí (Mesón Gitano). En concreto, estas visitas especiales se realizarán todos los viernes a las 18.00 horas y todos los sábados, a partir de las 11.00 horas.

Para realizar estas rutas, todas las personas interesadas podrán reservar en la propia recepción del espacio museístico del Mesón Gitano o llamando al número de teléfono 691354524. La entrada es totalmente gratuita y el aforo máximo es de 300 personas. Audiovisuales y textos de expositores y paneles pueden seguirse en español e inglés.

Las reservas se podrán hacer hasta un máximo de cuatro personas hasta completar el aforo máximo, marcado en 25 personas cada turno. En total, esta visita guiada tendrá una duración aproximada de entre 45 minutos y una hora.

Junto a estos encuentros, además, se están gestionando otras visitas guiadas dentro de los programas educativos Educ@ Museos.

Hay que recordar que el horario de este espacio museístico es de 10.00 a 20.00 horas de martes a sábados. Los domingos, el Yacimiento Arqueológico Barrio Andalusí puede visitarse de 10.00 a 15.00 horas, estando el lunes cerrado por descanso. En verano, desde el 1 de junio, se ampliará el horario hasta las 21.00 horas.

Más de 110 piezas

El Yacimiento Arqueológico fue inaugurado, hace recientes días, con un total de 118 piezas de distintos tamaños y colecciones. Además, dentro del espacio museístico pueden contemplarse 33 monedas de oro de la época almorávide (tesorillo) propiedad del Ayuntamiento de Almería. En total, más de 900 metros cuadrados con 17 casas fechadas entre el siglo XI y el siglo XIII.

Junto al Yacimiento, también fue inaugurada la exposición fotográfica del artista Carlos de Paz en la cual se recogen fotografías realizadas durante el proceso de excavación arqueológica de este yacimiento allá por el año 2014.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos