ACTUALIDAD

22 de abril de 2023

El Instituto de Academias Andaluzas muestra su trabajo diario a través de una exposición

El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, inauguraba ayer esta muestra en el Centro de Interpretación Patrimonial

exposicion instituto de academias009 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, inauguraba ayer esta muestra en el Centro de Interpretación Patrimonial

El Centro de Interpretación Patrimonial acogía ayer viernes, 21 de abril, la inauguración de la exposición que ha instalado el Instituto de Academias Andaluzas. El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio del Ayuntamiento de Almería, Jesús Luque, acompañaba a las distintas academias en este acto de acogida en nuestra ciudad y en esta muestra en la cual quieren dar a conocer el trabajo que realizan durante todo el año en nuestra comunidad autónoma.

Luque reconocía en esta exposición “el prólogo de los actos que se celebrarán este sábado con motivo del Día del Instituto”. El concejal ha indicado que “desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de que, por primera vez, el instituto y todas las academias hayan elegido nuestra ciudad para celebrar estos actos conmemorativos”.

El Ayuntamiento ha colaborado con este encuentro de academias andaluzas “a través de la realización de las enaras que hoy pueden contemplarse y la cesión de este Centro de Interpretación Patrimonial”, ha asegurado el concejal. Y es que “desde el Consistorio no nos queda nada más que apoyar este y cualquier otro evento que se realice en nuestra capital y que tenga como testigo a nuestra ciudad”, ha añadido.

La exposición muestra a fondo el trabajo que diariamente realiza cada una de las 27 academias andaluzas que componen el instituto, la mayoría de las cuales estarán presentes este sábado en la celebración de esta jornada tan especial.

Por su parte, Benito Valdés, presidente del Instituto de Academias de Andalucía, ha indicado que “es un honor para el instituto que después de 37 años, podamos conmemorar esta jornada en Almería, siendo la primera vez en hacerlo en esta ciudad”. Valdés ha añadido que “hoy inauguramos esta exposición, que nos propuso el propio concejal y al cual agradecemos su predisposición, y mañana conmemoraremos el Día del Instituto con una completa jornada y un Pleno que celebraremos en Diputación ya por la tarde”.

Día del Instituto

Hoy sábado, a las 12:00 horas, el Instituto de Academias Andaluzas celebrará, por primera vez, el Día del Instituto en Almería. Concretamente, el acto se desarrollará en el Salón Ramón y Cajal del Colegio Oficial de Médicos de Almería (calle Gerona, 11).

El evento contará con la participación de la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez; la delegada del Gobierno en la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín; el presidente de Diputación, Javier A. García; y el Rector de la UAL, Carmelo Rodríguez.

Además, durante la jornada tendrá lugar la conferencia de Tesifón Parrón Carreño, Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental. También se impondrá la Medalla de Honor del Instituto a María del Carmen Maroto, Académica Numeraria de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental. El acto será cerrado por Ramón Herrera, secretario general de las Universidades, y clausurado por Benito Valdés, presidente del Instituto de Academias de Andalucía.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos