ACTUALIDAD

13 de mayo de 2023

Almería recibe a los motoristas de la cuarta etapa del puntApunta de BMW

El Recinto Ferial acogía en la tarde-noche de ayer viernes la llegada de la ruta iniciada en Málaga

Concentracion PuntApunta BMW 8 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Recinto Ferial acogía en la tarde-noche de ayer viernes la llegada de la ruta iniciada en Málaga

Almería ha acogido este viernes la llegada de la cuarta etapa de la cita mototurística puntApunta organizada por BMW Motorrad España. Se trata de uno de los mayores eventos de las dos ruedas del país y que este año cumple su décimo aniversario.

La prueba comenzó el pasado 9 de mayo desde Sagres (Portugal). Tras recorrer Isla Cristina y Málaga, este viernes ha llegado hasta nuestra ciudad, concretamente al Recinto Ferial. El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, ha recibido a todos los participantes en el evento, indicando que “desde el Ayuntamiento de Almería estamos orgullosos que BMW haya elegido a Almería como zona de paso, recibiendo a casi 1.000 motos”. Además, el edil ha añadido que “es un placer que mañana también salgan desde Almería hacia Cartagena, estamos muy orgullosos que un acto como este ponga a Almería en el mapa motero de toda España”.

Por su parte, Toni Vázquez, organizador de puntApunta 2023 de BMW Motorrad, ha reconocido que “es la primera vez en Almería en diez años y hemos sido muy bien acogidos por todos”. El encargado de la prueba ha indicado que “la etapa ha transcurrido sin incidentes, aunque aquí hemos llegado con lluvia y niebla tras tres etapas”. Además, “hoy disfrutaremos de Almería, de su gastronomía, de su gente y de la ciudad”, ha finalizado.

El evento, que cada año recorre todo el territorio nacional por trazados inolvidables, ha comenzado en un extremo de la península y culminará en la otra punta. En total, más de 950 motocicletas participan en la prueba motera. El evento, además de BMW, cuenta con el patrocinio de Dunlop, Touratech y Barge & Boat Services.

Llegada y salida en Almería

Desde las cuatro de la tarde hasta las 20:00 horas de ayer viernes fueron llegando hasta Almería los participantes, en esta etapa desde Málaga, quedando acogidos en en el Recinto Ferial de nuestra ciudad. Tanto organización como participantes han hecho noche en Almería, hospedados en diferentes hoteles de la capital.

Ha sido a primera hora de la mañana cuando ha vuelto a iniciarse el desfile de estas motos y sus “apasionados” pilotos, una salida prolongada y escalonada que se ha producido hasta las diez de la mañana. Todos ahora rumbo a tierras murcianas, en concreto hasta Cartagena, final de recorrido de esta edición.

Tiempo de lectura: 2 minutos