ACTUALIDAD

16 de mayo de 2023

Tres cocineros buscarán representar a la provincia en Madrid Fusión 2024

Ayer se celebró el Campeonato Provincial de Tapas de ASHAL en el Mercado Central con la participación de diez chefs

Entregapremios uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ayer se celebró el Campeonato Provincial de Tapas de ASHAL en el Mercado Central con la participación de diez chefs

La Asociación de Hosteleros de Almería (ASHAL) ya tiene a los tres finalistas que competirán, el próximo 22 de mayo, por ser el cocinero que representará a la provincia en la próxima edición de Madrid Fusión 2024.

Ayer se celebró el Campeonato Provincial de Tapas organizado por la asociación en el Mercado Central de la capital almeriense, concretamente en el Espacio Gastronómico.

En total fueron diez los chefs que participaron en esta cita. En treinta minutos tuvieron que elaborar una tapa que sorprendiese al público, que presenció este evento en directo, y al jurado. Un jurado que estuvo formado por: Antonio Gázquez (Restaurante Las Eras), Juan Fernández (profesor de la Escuela de Hostelería), Yolanda García (chef de Gastrociencia) y Patricio Úbeda (Restaurante Blanca Brisa).

Tras la deliberación, el jurado eligió en tercer lugar a Rocío Scaglione, cocinera de ‘Il Capo Mangia’. Con su tapa ‘sardina de la tierra rellena’, obtuvo el tercer premio de esta clasificación. El segundo puesto fue para la chef Isabel Molina, de ‘Restaurante Juan Moreno’ de Vera con su tapa ‘rodaballo cítrico y sus torreznos’. El primer puesto de este campeonato provincial fue para Tolo Castillo, de ‘Casa Rafael’ de Huércal de Almería. Con su tapa ‘gamba roja, tomate y pepino’ se alzó con el primer premio de esta primera selección.

Estos tres finalistas, como decimos, concursarán el próximo lunes 22 de mayo por alzarse con el trofeo a la ‘Mejor Tapa 2023’ y, además, obtener la plaza para la próxima edición de Madrid Fusión. Será a las 18:00 en el Espacio Gastronómico del Mercado Central cuando de comienzo esta gran final con la cual se pretende, además de la selección del representante almeriense, incentivar la mejora continua de la oferta gastronómica y sacar a relucir la oferta del turismo gastronómico como elemento diferencial del turismo almeriense.

Hay que recordar que todos los productos utilizados en este campeonato han sido de la tierra y con, al menos, tres productos de la marca Sabores Almería.

El 25 de mayo se realizará la entrega de premios a los ganadores a partir de las 19:30 horas en el Restaurante Club de Mar en una Gala de la Hostelería que ASHAL ha organizado con todos sus socios, amigos y simpatizantes.

Tiempo de lectura: 2 minutos