ACTUALIDAD

17 de mayo de 2023

El Museo de la Guitarra acogerá del 9 al 13 de junio las VI Jornadas dedicadas a su mentor Antonio de Torres

Habrá exposiciones, charlas y conciertos tanto en este espacio museístico como en el Teatro Apolo

PRES JORNADAS ANTONIO DE TORRES2 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Habrá exposiciones, charlas y conciertos tanto en este espacio museístico como en el Teatro Apolo

Desde el 9 al 13 de junio, Almería honrará al mentor de la guitarra española, Antonio de Torres, con la celebración de las VI Jornadas dedicadas a la figura del cañaero.  El Museo de la Guitarra que lleva su nombre ha sido escenario este miércoles de la presentación de esta cita que, a buen seguro, reunirá a cientos de almerienses y visitantes.

El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, ha sido el encargado de desglosar todos los actos que se celebrarán en la capital almeriense. “Las jornadas arrancarán el día 9 a las 11:00 con la presentación de las mismas y la exposición de guitarras réplicas de Antonio de Torres, finalizando el día con un concierto de Réplicas Torres a cargo de Antonio de Quero a partir de las 20:30”, ha reconocido.

Por su parte, “la programación del día 10 arrancará con la inauguración de la nueva musealización de la Casa Antonio de Torres en La Cañada a partir de las once de la mañana”, ha asegurado Luque. Además, el domingo 11 de junio será la presentación “de la réplica ‘La Cumbre’ de Antonio de Torres a partir de las siete y media. A continuación, se celebrará el concierto de Anabel Montesinos en el Teatro Apolo de nuestra capital”, ha proseguido el edil.

Las jornadas continuarán el lunes, 12 de junio, con el concierto de guitarra barroca a cargo del portugués Tiago Matías en el Museo de la Guitarra. “Esta cita arrancará a las 20:30 horas”, ha indicado Luque.

La programación “finalizará el martes 13 de junio con la charla de Abel García López sobre la construcción de la réplica de ‘La Cumbre’ a partir de las siete y media de la tarde”. A continuación, y para concluir, “será el concierto de su hijo, Abel García Ayala, con ‘La Cumbre’, en un acto que comenzará a las 20:30 horas”, ha finalizado el concejal.

Entre tanto, Antonio García ‘Niño de las Cuevas’, en representación de la Sociedad Guitarrística de Almería, ha asegurado que “todavía le debemos mucho a Antonio de Torres, él es lo más grande que puede haber en el mundo porque hizo el instrumento que, precisamente, más se toca en el mundo, la guitarra”. Además, el artista almeriense ha reconocido que “el Ayuntamiento nos apoya en todo y agradecemos profundamente su predisposición en la organización de estas jornadas, que alcanzan ya su sexta jornada”. El cantante y guitarrista ha finalizado reconociendo que “tenemos que meter a Antonio de Torres hasta en la sopa, si Italia hizo lo más grande de Stradivarius teniendo un violín, nosotros debemos de poner en relieve a Antonio de Torres, ya que él inventó el instrumento más importante del mundo”.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos