ACTUALIDAD

24 de mayo de 2023

La mayor exposición de Indiana Jones puede visitarse en la Casa del Cine hasta el 3 de septiembre

Hasta el 3 de septiembre puede contemplarse esta muestra que reúne más de 100 objetos, a escala real, de una de las sagas cinematográficas más conocidas

VISITA EXPOSICION INDIANA JONES0004 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hasta el 3 de septiembre puede contemplarse esta muestra que reúne más de 100 objetos, a escala real, de una de las sagas cinematográficas más conocidas

La Casa del Cine ha inaugurado hoy, tras mucho trabajo y esfuerzo por parte de la organización, la exposición ‘En Busca de los Tesoros Perdidos’ de Indiana Jones. Por primera vez, Almería acoge la mayor muestra del arqueólogo más famoso de la industria cinematográfica. Y lo hará hasta el próximo 3 de septiembre.

El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, ha visitado hoy la muestra y ha dado, en primer lugar, “la enhorabuena a LaOficina y a Rubens Producciones por hacer realidad este sueño para tantos seguidores de la saga”. Del mismo modo, el edil ha señalado que “se trata de un homenaje al arqueólogo cinematográfico más conocido, en la exposición se pueden ver más de 100 objetos a escala real de la saga, con réplicas y objetos históricos que aparecen en las películas”.

Todo esto está expuesto en 35 vitrinas y maniquíes con cinco espacios diferenciados de cada film de la saga: ‘En busca del Arca Perdida’, ‘El templo maldito’, ‘La última cruzada’, ‘El reino de la Calavera de Cristal’ y ‘El Día del Destino’.

En la muestra, además, “se pueden contemplar reliquias como el Santo Grial, el Ídolo de Oro de la Fertilidad, el Arca de la Aliana o la Calavera de Cristal”, ha reconocido Luque. Todas las piezas están acompañadas de un código QR que hace posible que se visualicen en los dispositivos los fotogramas de las películas en las cuales aparecen esos objetos.

Indiana Jones, sin duda, ha sido un referente para que muchos jóvenes encaminaran su trayectoria profesional hacia la arqueología y el cine, viendo las aventuras de este héroe, y ha emocionado a toda una generación de cinéfilos convertidos en Indyfans.

Además, los visitantes podrán conocer también dónde se rodó en Almería, y en sus alrededores, la película ‘Indiana Jones y la última cruzada’ en el año 1988, “posiblemente la mejor película de toda la saga en la cual se reconoce, a la perfección, nuestros paisajes”, ha mantenido el concejal.

Actividades complementarias

Junto a la exposición, y en torno a ella, habrá visitas guiadas con los creadores de la misma; charlas con ellos; talleres, visitas teatralizadas; mesas redondas; talleres infantiles y videojuegos ‘Indy’. “Desde el Ayuntamiento de Almería os animamos a que disfrutéis de esta exposición única que, a buen seguro, dejará un gran sabor de boca a todos los que pasen a visitarla”, ha finalizado Luque.

Tiempo de lectura: 2 minutos