ACTUALIDAD

25 de mayo de 2023

La Noche en Blanco regresa a la capital con más de diez escenarios y múltiples propuestas

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha presentado hoy este evento de dinamización comercial y de ocio que reúne cada año a miles de personas

PRES NOCHE EN BLANCO0011 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha presentado hoy este evento de dinamización comercial y de ocio que reúne cada año a miles de personas

La Noche en Blanco regresa un año más a la capital con múltiples actividades pensadas para todos los públicos y todas las edades. Un evento de dinamización comercial y de ocio que este año se desarrollará en un total de once escenarios extendidos a lo largo de diferentes puntos de la ciudad.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha sido la encargada de dar a conocer hoy los principales detalles y novedades de esta edición, animando a almerienses y visitantes a participar en todas y cada una de las actividades, recorrer las calles y comprar en los comercios que acompañan, con la apertura de sus puertas, la celebración de esta edición. “En Puerta Purchena vamos a disfrutar de un cubo tridimensional suspendido en el aire y del concierto de Rafa Sánchez. En la Plaza Pablo Cazard, los amantes del circo disfrutarán con el espectáculo de Bambolea Producciones”, ha indicado. Además ha relacionado otras actividades que se incluyen dentro de la programación y que se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad, como la calle Poeta Villaespesa, “que acogerá una pasarela de moda a las 21:30 horas y el GastroArt, instalado este año en el Paseo de Almería, desde las 19:00 hasta las 00:00 horas”.

Junto a esto, ha recordado la regidora, “la Plaza del Educador será testigo del Museo Encantado de Dani García y la Rambla Obispo Orberá acogerá la Petit Caravane de Adrián Conde”. La Plaza Vieja, por su parte, estará destinada a los más pequeños de la casa con distintos talleres, juegos en familia y el concierto de ‘Dubbi Kids’. Además, el Parque de las Almadrabillas será el escenario para que la Orquesta Ciudad de Almería interprete su espectáculo ‘Carmina Burana’.

Igualmente, la Plaza Julio Alfredo Egea acogerá el concierto del Grupo de Cuerda ‘Diesis’ y “proyecciones del Colectivo Fotográfico Desencuadre pertenecientes a las exposiciones Almería Siglo XXI y Comercios y Artesanos de Almerí”, ha añadido Vázquez. En la Plaza Manuel Faces habrá una performance con libros del CAF y un festival de música electrónica y arte audiovisual. Dentro del Centro Andaluz de la Fotografía se podrán contemplar distintas proyecciones audiovisuales.

“A todo esto hay que sumar dos espectáculos itinerantes que recorrerán las principales calles de la ciudad a cargo de ‘Gata Brass Band’ y ‘Spark Led Drummers’”, ha asegurado la alcaldesa. Por último, “les recuerdo que los Refugios de la Guerra Civil, el Centro de Interpretación Patrimonial, el Museo de la Guitarra, la Casa del Poeta José Ángel Valente, el Museo Doña Pakyta y los Aljibes de Jayrán estarán abiertos y podrán visitarse de manera gratuita entre las 20:00 y las 00:00 horas”, ha finalizado la primera edil.

Y también en los barrios

Además de la capital, desde el Ayuntamiento de Almería hemos querido fomentar este año la Noche en Blanco en otros barrios. Así, en El Alquián se celebrará el próximo 17 de junio con animación y juegos para niños, hinchables y cañones de espuma, sorteos, concursos, espectáculos de magia, música, conciertos y hasta un mercadillo.

Por su parte, en La Cañada se celebrará el 1 de julio con animación infantil, juegos en familia, sorteos en directo, monólogos, grupos de flamenco, grupos de versiones y hasta un DJ

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos