ACTUALIDAD

27 de mayo de 2023

Espectáculos, conciertos y talleres amenizan una gran Noche en Blanco que abarrota las calles de la capital

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha asistido a este evento que cada año reúne a miles de personas en la ciudad en una noche con multitud de alternativas comerciales y de ocio

noche blanco0021 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha asistido a este evento que cada año reúne a miles de personas en la ciudad en una noche con multitud de alternativas comerciales y de ocio

Almería ha disfrutado, un año más, con la Noche en Blanco. Las calles del centro y del Casco Histórico de la ciudad se han visto abarrotadas por miles de almerienses y visitantes que, desde primera hora de la tarde, han disfrutado del evento más completo de los últimos años. Un total de once escenarios con distintas actividades y propuestas, han llenado de luz y color la ciudad. Música, talleres, exposiciones y espectáculo han atraído a numerosas personas en un éxito rotundo al cual han respondido los visitantes.

La alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, ha disfrutado también de las actividades y ha mostrado “la satisfacción que supone ver las calles a rebosar de personas que disfrutan con la programación que ha preparado el Ayuntamiento y también el trasiego en los comercios y en los establecimientos hosteleros con un continuo entrar y salir de gente que disfruta de su tiempo de ocio dinamizando la economía local, que es el doble objetivo de la Noche en Blanco”.

El Paseo de Almería veía incrementar el tránsito peatonal desde las siete de la tarde con el GastroArt, el mercadillo de productos locales y artesanales, que ha estado abierto hasta las doce de la noche. En la Rambla Obispo Orberá, el teatro más pequeño del mundo, ‘Petit Caravane’, hacía las delicias de los asistentes. Igualmente, en la Plaza Vieja se han sucedido juegos en familia y el espectáculo gestual ‘Escondidos en la fuente’ para los más pequeños de la casa.

En otro escenario, el espectáculo ‘Circus Feria’ sembraba de risas la Plaza Pablo Cazard, al igual que el espectáculo circense a cargo de ‘Bambolea Producciones’. En Puerta de Purchena, un cubo tridimensional suspendido en el aire ha sorprendido al espectador con luces, colores, humo y efectos especiales. En este mismo enclave, Rafa Sánchez, ex líder de la Unión, ha deleitado a los asistentes con su concierto en directo, demostrando que mantiene intacto su magnetismo.

Dos espectáculos itinerantes, ‘Gata Braas Band’ y ‘Spark Led Drummers’ han recorrido las principales calles de la ciudad en distintos pases con sus distintos shows. El Museo Encantado de Dani García, un espectáculo participativo con cuatro piezas de magia distintas, ha llenado también de ocio la Plaza del Educador. Organizado por ‘Navarro Pasarela’, la calle Poeta Villaespesa ha acogido una pasarela de moda bajo el título ‘Noche en Blanco 2023’.

El concierto de Dubbi Kids, en Plaza Vieja, y de la Orquesta Ciudad de Almería en el Parque de las Almadrabillas también han amenizado esta noche tan especial. El Grupo de Cuerda ‘Diesis’, con un repertorio de bandas sonoras de películas y otros temas conocidos, ha llenado de musicalidad la Plaza Julio Alfredo Egea, donde también se han proyectado distintos trabajos del Colectivo Desencuadre. En el Centro Andaluz de la Fotografía ha habido una performance de los alumnos de la Escuela de Artes Carlos Pérez Siquier, un espectáculo que ha mezclado poesía y baile y un festival de música electrónica. Dentro del propio CAF se han proyectado distintos vídeos de exposiciones y trabajos.

Además, los Refugios de la Guerra Civil, el Centro de Interpretación Patrimonial, el Museo de la Guitarra, la Casa del Poeta, los Aljibes Árabes y el Museo Doña Pakyta han abierto sus puertas de forma gratuita desde las 20.00 hasta las 00.00 horas, con una gran afluencia de asistentes.

Más de una decena de actividades y más de seis horas de entretenimiento, diversión y ocio con un rotundo éxito de asistencia, algo que se ha dejado notar tanto en los comercios que han abierto sus puertas como en los espacios hosteleros.

En otros barrios

El próximo 17 de junio, la Noche en Blanco se traslada al barrio de El Alquián. Durante toda la tarde y noche habrá animación y juegos para niños, hinchables y cañones de espuma, sorteos, concursos, espectáculos de magia y un mercadillo, sin olvidar la música en directo.

Por su parte, el 1 de julio será la Noche en Blanco de La Cañada. Habrá juegos en familia, sorteos en directo, monólogos, actuaciones de flamenco, grupos de versiones, animaciones infantiles y la actuación de un DJ en directo.

Además, es un paso muy importante para que la solución sea la forma más correcta y sencilla que deba de realizarse conforme a lo pedido por todas las partes implicadas en esta situación tan desfavorecida.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 3 minutos