ACTUALIDAD

1 de junio de 2023

El crucero ‘Marella Voyager’ hace escala en Almería por primera vez con casi 2.000 personas a bordo

El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, ha sido el encargado de dar la bienvenida a pasajeros y tripulantes

IMG 6177 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, ha sido el encargado de dar la bienvenida a pasajeros y tripulantes

El destino Almería disfruta este jueves de un acontecimiento especial gracias al sector de cruceros. El Puerto de Almería ha recibido la visita del nuevo Marella Voyager, que ha protagonizado una escala distinta a las habituales de los buques turísticos al enmarcarse en su ruta inaugural, tras su bautismo ayer en Málaga.

El barco, de la compañía Marella Cruises especializada en el mercado crucerista británico y con más de 1.000 personas invitadas a bordo entre trabajadores de la compañía, periodistas y agentes de viajes, ha incluido el Puerto de Almería en su primer viaje después de que fuese remodelado en Cádiz e hiciera su primera escala en el puerto malagueño, para continuar esta tarde su ruta hacia Palma de Mallorca, donde embarcarán los turistas para su primer crucero.

El Marella Voyager, antes de su remodelación llamado Mein Schiff Herz, cuenta con 262 metros de eslora, 13 cubiertas, 952 camarotes y una capacidad máxima para albergar 2.681 pasajeros. Con motivo de su primera escala, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto, acompañada del delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, José Ángel Vélez, el concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio del Ayuntamiento de Almería, Jesús Luque, y el presidente de la Fundación Bahía Almeriport, Diego Martínez, han dado la bienvenida al crucero, consignado por López Guillén, y han participado en el intercambio de metopas con el capitán Steve James.

Dada la efeméride, el desembarque de los pasajeros ha sido amenizado a pie de muelle por la asociación Coros y Danzas Virgen del Mar.

El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio del Ayuntamiento de Almería, Jesús Luque, ha destacado la apuesta del área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, en coordinación con el resto de las instituciones competentes, labor que también ha puesto en valor el presidente de la Fundación Bahía Almeriport, Diego Martínez Cano: “Este año estamos un 37% por encima de las escalas programadas en 2019, año anterior a la pandemia, lo que supone un espaldarazo para continuar trabajando, también de la mano de otras administraciones. Este es el camino a seguir y vamos a continuar trabajando en esta línea”.

Por su parte, la presidenta de la APA ha agradecido a Marella Cruises su confianza en el Puerto de Almería para este viaje inicial y ha enfatizado sobre la labor que se realiza desde la Autoridad Portuaria de Almería y desde la Fundación Bahía Almeriport así como sobre el consenso con el resto de administraciones, como el Ayuntamiento de Almería y la Diputación, ambos patronos de la Fundación, y de la Junta de Andalucía, para potenciar el turismo de cruceros en el puerto de la ciudad. Por otro lado, la presidenta de la APA ha resaltado la importancia de los cruceros para la desestacionalización turística en la provincia, ya que cuando más escalas se producen es en primavera y otoño.

José Ángel Vélez, delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, ha recordado que la visita de este jueves del Marella Voyager supone su primera escala en la ciudad, y dadas las características de este viaje y sus pasajeros, “pone a Almería en el escaparate internacional ya que sus viajeros podrán actuar como prescriptores del destino Almería tras conocer lo que oferta esta provincia”.

Una intensa jornada para descubrir Almería

Para disfrutar de los encantos de Almería, los pasajeros de esta ruta inaugural han programado salidas por Almería y Aguadulce a través de 10 autobuses, así como en trenecito por la capital. Además, se han concertado otros cinco autobuses para que parte de los pasajeros visiten el MiniHollywood en Tabernas.

Tiempo de lectura: 3 minutos