ACTUALIDAD

7 de junio de 2023

Guion Cofrade entrega sus distinciones anuales a la Semana Santa de Almería y provincia 2023

Los concejales Diego Cruz, Jesús Luque y Ana Labella asistieron anoche a esta gala celebrada en el Teatro Apolo

Ondacero1 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los concejales Diego Cruz, Jesús Luque y Ana Labella asistieron anoche a esta gala celebrada en el Teatro Apolo

Como cada año por el mes de junio, y ya van 35 ediciones, el programa Guion Cofrade de Onda Cero Almería ha distinguido a la Semana Santa almeriense. El Teatro Apolo de la capital ha acogido este martes la gala mediante la cual el equipo dirigido por Juan Aguilera ha premiado el esfuerzo que cada año hacen hermandades, cofrades y músicos para que la Pasión, Muerte y Resurrección de la ciudad siga creciendo.

La gala, presentada por los colaboradores del programa Javier Gálvez y Alberto Sentís, ha comenzado con la proyección de un vídeo-resumen con los desfiles procesionales de este año 2023.

Los concejales Diego Cruz, Ana Labella y Jesús Luque asistieron a esta cita con el mundo cofrade. Precisamente la edil de Presidencia ha sido la encargada de entregar uno de los galardones en esta edición, el Momento Estelar de la Semana Santa, un reconocimiento que ha recaído en el recibimiento del obispo de la ciudad, Antonio Gómez Cantero, a todas las hermandades en la puerta de la Catedral. Precisamente el máximo representante de la Diócesis de Almería ha recogido el galardón de manos de la regidora.

Además, durante la celebración del acto, Guion Cofrade ha querido reconocer también la ‘devoción de un pueblo a su Cristo’ con motivo del 400º aniversario de la imagen del Cristo de la Expiración de Adra, un crucificado de Alonso de Mena. El diputado Eugenio Gonzálvez ha sido el encargado de entregar el galardón a representantes de la hermandad abderitana.

El vestidor Juan Rosales también ha sido reconocido por su labor artística como vestidor de imágenes y creador, también de una escuela de vestidores. Ha recogido el galardón que ha sido entregado por Román Seguros. La trayectoria en el mundo del costal ha ido a parar a Francisco Martínez Sánchez ‘Rasqui’, costalero en los últimos años de la Unidad, Primer Dolor, Merced, Angustias y Santo Sepulcro. El distintivo ha sido entregado por Isaac Vilches, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería.

La Hermandad del Prendimiento, que este año celebra su 75º Aniversario Fundacional, ha recogido el premio al “engrandecimiento y a su gran labor”. Su Hermana Mayor, María del Mar Marín, ha sido la encargada de subir al escenario. He entregado el galardón el cofrade Rafael López Usero.

La trayectoria fotográfica ha ido a parar al fotógrafo José Luis Molina Lázaro, uno de los fundadores de FOCOAL. Lo ha entregado el director de Guion Cofrade, Juan Aguilera. Por su parte, el reconocimiento a la ornamentación floral ha sido para los dos pasos de la Hermandad de la Santa Cena. Su Hermano Mayor, Rafael Gonzálvez, ha sido el encargado de recoger este galardón entregado por Congresur.

Además, la distinción a la trayectoria cofrade ha recaído en Rosa Hernández Pérez, Camarera Mayor de la Hermandad de la Macarena. Ha entregado el galardón Heladerías Flor de Valencia. Por último, el Guion de Honor 2023 ha recaído en la Hermandad del Santo Sepulcro, la cual cumple su centenario en este 2023. Su Hermana Mayor, Fini Salvador, ha recogido el galardón de manos de Francisco Espinar, director de Onda Cero Almería quien, precisamente, ha cerrado este acto.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos