ACTUALIDAD

18 de julio de 2023

El Ayuntamiento y la Junta lanzan la App ‘Descubre Almería’ para reforzar la competitividad turística en la ciudad

La Aplicación, que ya está disponible en Android e IOS, propone planes personalizados basados en un sistema de Inteligencia Artificial

app descubre almeria 9 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Aplicación, que ya está disponible en Android e IOS, propone planes personalizados basados en un sistema de Inteligencia Artificial

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, acompañado del concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, y de la CEO de Mystreetbook, Esther Rodríguez, han presentado hoy la aplicación ‘Descubre Almería’. Se trata de un soporte que permite al usuario conocer los rincones más sorprendentes de Almería, los eventos más interesantes y las mejores rutas.

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha agradecido la implicación y participación de la Junta de Andalucía y de Telefónica España en la puesta en marcha de un proyecto “ilusionante” para el Ayuntamiento de Almería, “en el que llevamos trabajando dos años”.

Para Pérez de la Blanca “la nueva plataforma digital, diseñada con técnicas de Big Data y Machine Learning, supone un paso más en el objetivo de promocionar y fomentar el turismo de la ciudad, de mejorar la calidad y la competitividad de nuestra variada oferta turística”, todo ello como parte de los hitos incluidos en el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Almería que conjuntamente impulsan Ayuntamiento y Junta de Andalucía.

Por su parte, el delegado territorial ha explicado que “conocer la oferta plural de Almería a través de un clic es posible gracias a la app “Descubre Almería”, que te ofrece una experiencia única y personalizada para disfrutar de la ciudad”. “Se trata de proporcionar información actualizada sobre los eventos, recursos turísticos, culturales o naturales de la capital. Así se puede acceder a un servicio completo y personalizado que ayudará a planificar y disfrutar de la estancia de turistas y lugareños en Almería”.

José Ángel Vélez ha explicado que “este es un proyecto financiado por el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Andalucía de la Ciudad de Almería en convenio conjunto entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería”. Para Vélez “esta app es el reflejo de la colaboración entre instituciones, y que gracias al Plan Turístico de Grandes Cuidades, al que Almería se acogió hace años, uno de sus frutos es esta aplicación. Se trata de una herramienta que sirve para el visitante, pero también para las administraciones que nos dedicamos a vender productos turísticos y servicios”. El delegado de Turismo ha animado al resto de municipios de la provincia que se apunten a este tipo de iniciativas.

Por último, la CEO de Mystreetbook, Esther Rodríguez, ha explicado que esta entidad comenzó su andadura en El Cable, el espacio de coworking que tienen de forma conjunta la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Almería. Rodríguez ha detallado que “es una herramienta de turismo inteligente que ya está disponible, y te invita a explorar la belleza del municipio de Almería a través de visitas inteligentes y personalizadas”.

Descubre Almería

Descubre Almería es una app creada por MyStreetBook, que, junto a Telefónica, han implantado una plataforma de rutas inteligentes y agenda que utiliza la inteligencia artificial para ofrecer planes personalizados. Solo hay que indicar las preferencias e intereses, y la app sugiere una ruta o recomienda lugares que se adaptan a los gustos, necesidades y disponibilidad del usuario. La app también informa sobre los eventos más interesantes que se celebran en la ciudad, como conciertos, exposiciones, festivales y un largo etcétera. ‘Descubre Almería’ ya está disponible para su descarga gratuita en dispositivos Android e iOS.

Tiempo de lectura: 2 minutos