ACTUALIDAD

10 de agosto de 2023

Niños y mayores disfrutan en Cabo de Gata con el relato marinero de ‘Cuéntamelo en Almería’

La Plaza de la Iglesia se llenó en la tarde de ayer, con el cuentacuentos y los juegos tradicionales de una ruta que sigue mañana, viernes, en El Toyo-Retamar

230810 Cuentamelo en Cabo de Gata 4 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Plaza de la Iglesia se llenó en la tarde de ayer, con el cuentacuentos y los juegos tradicionales de una ruta que sigue mañana, viernes, en El Toyo-Retamar

La ruta ‘Cuéntamelo en Almería’ ha continuado su viaje veraniego por la ciudad de Almería, en la tarde de ayer, miércoles, con la segunda parada, esta vez en la Plaza de la Iglesia de Cabo de Gata. Los niños y niñas estaban ansiosos por escuchar al marinero, que les ha adentrado en un cuentacuentos con el mar como protagonista. Acompañado por una policía local, y varias marionetas, han disfrutado, al igual que sus padres, con las aventuras de este experimentado ‘lobo de mar’, y después han participado en los juegos tradicionales.

El evento para el mes de agosto, creado por Consultora Contraportada para el Área de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, comenzó en la Plaza Marqués de Heredia, continuó ayer en Cabo de Gata y hará la tercera parada mañana, viernes, 11 de agosto, a las 8 de la tarde, en el Anfiteatro de la Plaza del Mar. En esta ocasión un deportista que participó en los Juegos Mediterráneos de 2005 será el protagonista, como siempre con la atenta mirada de un policía local. Y concluirá con los juegos tradicionales.

La ruta se desarrolla a lo largo de seis cuentacuentos, que, tras la tercera parada en El Toyo-Retamar, continuará el miércoles 16, en el Paseo Marítimo de Almería, a la altura de la Plaza Elena Pezzi (popularmente conocido como Villa Pepita), el relato de Guillermo Langle mientras que el martes 29 de agosto será un socorrista quien narre el cuentacuento en Costacabana. La actividad llegará a su fin el 31 de agosto en el Mirador de la Rambla con la presencia de Jesús de Perceval. Esta actividad es gratuita y pensada para toda la familia, especialmente los más pequeños.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos