ACTUALIDAD

21 de diciembre de 2023

La Tapa Solidaria de Almería recauda casi 8.000 euros que irán destinados a la Asociación ‘A Toda Vela’

El concejal de Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, y el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Almería, José Vélez, han presentado hoy el balance de esta octava edición que ha superado en un 10% los números del pasado año

Balance VIII Ruta Tap Solidaria 3 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

El concejal de Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, y el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Almería, José Vélez, han presentado hoy el balance de esta octava edición que ha superado en un 10% los números del pasado año

La VIII edición de La Tapa Solidaria de Almería llega a su fin y es hora de hacer balance. La Sala de Prensa del Ayuntamiento de Almería ha sido testigo, este jueves, de la presentación de los resultados finales de esta última cita gastrosolidaria, celebrada en la ciudad y en otros establecimientos de la provincia entre el 16 de noviembre y el pasado 10 de diciembre.

El balance final ha sido presentado por el concejal de Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, en compañía del delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, José Vélez. Junto a ellos también ha estado el fundador de La Tapa Solidaria de Almería, José María Azorín y la directora de A Toda Vela, Rebeca Tur. El edil de Promoción ha indicado que “esta cita, que arrancó con la participación de 240 personas en el evento A la Mesa del Mercado Central, se ha consolidado como un evento que favorece el fomento de la gastronomía en la ciudad y que, además, es solidario con quien más lo necesita”.

En lo que respecta a la Tapa Solidaria, “este año se han vendido casi 4.000 pinchos durante los 25 días que se ha celebrado este evento, una cifra muy positiva si tenemos en cuenta que son días de múltiples comidas y cenas de Navidad con menús cerrados”. En total han sido más de 2.000 las personas que han colaborado con el proyecto de este año de la Asociación ‘A Toda Vela’. “Todo ello ha repercutido en que esta edición haya crecido un 10% respecto al año anterior, recaudando una cantidad final de 7.813 euros”, ha afirmado el concejal responsable de Turismo de la ciudad. “El Ayuntamiento de Almería siempre va a estar de lado de este tipo de iniciativas que fortalecen el sector hostelero de la ciudad y que, además, contienen tintes solidarios como es este caso”, ha finalizado el concejal.

Por su parte, José Vélez ha agradecido “al Ayuntamiento, a José María y a la Asociación A Toda Vela por contar con nosotros”. Estamos contentos, ha proseguido, “porque este año se han superado, como habéis dicho, los números de la edición anterior y eso al final redundará en una mejor labor que realizará A Toda Vela con ese dinero que han conseguido”. Del mismo modo, el delegado ha reconocido que “debemos de agradecer a todos esos establecimientos, esos cocineros y esos chefs que han participado en esta iniciativa porque simplemente el hecho de regalar su tiempo para algo distinto a lo que hacen en sus establecimientos, es algo que debemos de agradecer”. Vélez ha finalizado indicando que “espero que la edición del año que viene sea incluso mejor que la de este año y podéis estar seguros que tenéis el apoyo de la Junta”.

Entre tanto, Rebeca Tur ha agradecido también “al Ayuntamiento, a la Junta, a Cazadores de Sonrisas y a todos los patrocinadores por contar, un año más, con A Toda Vela para este evento”. Del mismo modo ha añadido que “es importante no solamente el impacto a nivel recaudación, que es muy necesario para la asociación, sino también porque estas iniciativas tienen un impacto social muy grande llegando a muchísimas personas y haciendo que la discapacidad sea más normalizada y se favorezca la inclusión”.

Por último, José María Azorín ha matizado que “hoy estamos aquí para celebrar el éxito del trabajo común, de un trabajo colectivo que ha logrado que durante dos meses más de 30 empresas y 2.000 personas estén pendientes de A Toda Vela y de su proyecto de apostar por el talento de personas con discapacidad”. Igualmente, ha añadido, “la colaboración público-privada ha permitido que contratemos a quince chicos con discapacidad intelectual realizándose una inversión de 15.000 euros a proveedores locales como Almería Gastronómica y, además, hemos logrado crecer un año más y hemos conseguido un nuevo éxito, como hacemos año tras año”. El fundador de esta iniciativa solidaria ha finalizado “animando a empresas y a las instituciones públicas a que continúen con su apoyo para la próxima edición de 2024”.

Premios de la ruta

Como cada año, la Ruta de la Tapa Solidaria entregó sus premios a los establecimientos más solidarios. En este caso, Cazadores concedió tres premios a los bares más solidarios y otro al restaurante más solidario.

El tercer bar más solidario ha sido ‘Morena Mar y Vino’. El segundo ha recaído en ‘Quiosco Manuela’ mientras que el bar más solidario ha sido ‘Majareta, La Taberna del Loco’. Por su parte, el restaurante más solidario de esta octava edición ha sido ‘Ibéricos Ortuño’.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 3 minutos