ACTUALIDAD

27 de diciembre de 2023

Almería sale a la calle para disfrutar de la Zambombá ‘El Rocío en Navidad’ con un éxito rotundo

El concejal de Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha asistido al acto que ha aglutinado a […]

ZAMBOMBA scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El concejal de Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha asistido al acto que ha aglutinado a cientos de personas en torno a la música, el baile y el cante

La Plaza Pablo Cazard ha sido el escenario elegido para celebrar uno de los platos fuertes de la programación navideña puesta en marcha por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería: la Zambombá ‘El Rocío en Navidad’. Cientos de almerienses y visitantes han acudido al lugar para festejar una jornada en la que los villancicos y el flamenco han sido los protagonistas.

Desde las 18 horas, más de una decena de actuaciones han conformado un cartel de lujo pensado para que pequeños y mayores disfruten de esta actividad. Organizada por la Hermandad del Rocío de Almería, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle con el objetivo de hacer de la Navidad en Almería un espacio agradable y divertido. Un evento que ha sido presentado por el comunicador Alberto Santís y en el que han participado artistas almerienses de la talla de Emi Barón junto al guitarrista gadorense Jesús Alonso.

En la misma línea, se unieron el Coro Rociero ‘A Nuestro Aire’, procedente de Vícar, y el propio Coro de la Hermandad del Rocío de Almería, que interpretó distintos villancicos típicos de esta época familiar. También subió al escenario el tamborilero oficial de la corporación almeriense, Miguel Ángel Plaza, quien ha deleitado a todos los asistentes con su gaita y tamboril.

Por otro lado, el arte del grupo ‘Jóvenes Flamencos de la Peña El Morato’, con su profesor Antonio de Quero a la cabeza, y la academia de baile ‘A Compás’ eclipsaron a los allí presentes. Y, como colofón, el cantaor Cristo Heredia ha cautivado con su voz a almerienses y turistas que han cerrado la jornada por todo lo alto.

En definitiva, todo un festival flamenco-rociero al que ha asistido el concejal de Promoción de la Ciudad, Turismo y Comunicaciones, Joaquín Pérez de la Blanca. “Desde la corporación estamos muy agradecidos con la Hermandad del Rocío de Almería por poner en marcha esta iniciativa, que enriquece aún más si cabe la actividad cultural en nuestra ciudad y llena de vida uno de los puntos más emblemáticos de la capital almeriense”, ha afirmado.

Así, el responsable del Área del Turismo ha concluido deseando que “esta actividad siga consolidándose en la programación navideña de cada año y que nuestra ciudad salga a la calle para disfrutar de la Navidad y del arte de Almería”. La zambombá ha finalizado con la entrega de un recuerdo, por parte de la corporación rociera, a los participantes y colaboradores.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos