ACTUALIDAD

16 de enero de 2024

La Sala Jayrán acoge la primera exposición del año, ‘Almería: tierra de cine, música e historia’

El concejal de Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha presentado hoy esta muestra de Nacho Jiménez que podrá contemplarse hasta el próximo 4 de febrero en el Centro de Interpretación Patrimonial

exposicion cip07 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El concejal de Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha presentado hoy esta muestra de Nacho Jiménez que podrá contemplarse hasta el próximo 4 de febrero en el Centro de Interpretación Patrimonial

La Sala Jayrán del Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) acoge la primera exposición del año 2024. Se trata de la muestra ‘Almería: tierra de cine, música e historia’ del artista local Nacho Jiménez. Hasta el próximo 4 de febrero, almerienses y visitantes podrán contemplar estas obras pictóricas en el horario habitual de este espacio museístico.

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha presentado hoy esta exposición acompañado por el autor de la misma. El edil ha destacado que “hasta el 4 de febrero podemos contemplar diez acuarelas, de distintos tamaños, y 15 ilustraciones, también de tamaño distinto, del artista”. En concreto, ha proseguido el responsable de la Red Municipal de Museos, “destacan diez cuadros dedicados al cine y seis cuadros dedicados a la música, concretamente al jazz”.

Las acuarelas que pueden ser contempladas en el horario habitual de este espacio museístico, “son 100% almerienses”. Entre ellas, “destacan la Alcazaba, Las Salinas, el Cortijo del Fraile e incluso bodegones con hortalizas típicas de nuestra provincia”, ha destacado el concejal. Sobre el artista ha indicado que “fue en la pandemia, con el confinamiento, cuando el autor pudo dedicar muchas horas a completar la colección que hoy podemos ver con la técnica de la acuarela y otras técnicas mixtas para las ilustraciones”.

Por su parte, el propio Nacho Jiménez ha indicado que “la exposición son diez acuarelas donde he plasmado un realismo casi hiperrealista, pero con un tinte impresionista”. Igualmente, el autor ha asegurado que “las ilustraciones están realizadas con lápices de colores, que también conseguir un realismo con ese tipo de formato es complejo, pero he intentado reflejar un poco donde yo vivo: Almería y mis gustos”. Los cuadros de jazz y de cine “son porque, al final, he querido reflejar también mis gustos, junto a todo lo que vivimos en Almería como son los bodegones de hortalizas o los enclaves que podemos ver”.

El espacio museístico más visitado en 2023

El Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) ha sido el espacio museístico más visitado durante el recién concluido año 2023. Casi 55.000 personas han pasado por este edificio ubicado en la Plaza Vieja durante los doce meses del año.

El espacio, en general, es muy atractivo y además ofrece unas hermosas vistas a la Alcazaba o al Cerro de San Cristóbal. Las exposiciones temáticas de playmobil a lo largo del año (Navidad, Halloween, Semana Santa o Feria) en la Sala Jayrán atraen mucho al público en general, que ya

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos