ACTUALIDAD

31 de enero de 2024

Almería muestra sus encantos turísticos en la capital nazarí en un encuentro de turismo organizado por IDEAL

El concejal de Turismo del Ayuntamiento, Joaquín Pérez de la Blanca, ha narrado su experiencia en la recién concluida FITUR y ha destacado los principales atractivos turísticos de la ciudad

IMG 7377 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El concejal de Turismo del Ayuntamiento, Joaquín Pérez de la Blanca, ha narrado su experiencia en la recién concluida FITUR y ha destacado los principales atractivos turísticos de la ciudad

El Ayuntamiento de Almería ha participado este martes en el evento ‘Ven a conocer el Turismo de Almería’ en la capital vecina de Granada. Este acto de promoción ha sido organizado por el periódico IDEAL (Grupo Vocento) y ha contado con la colaboración, además del Consistorio almerienses, de los ayuntamientos de Níjar, Vera, Mojácar y Roquetas de Mar.

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha participado en este acto celebrado en el Hotel Gran Luna de la capital. En primer lugar, tras una breve presentación de la periodista María Callejón, se han proyectado los distintos vídeos promocionales de los cinco municipios, todos ellos participantes en la reciente Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El edil responsable del Turismo en la capital almeriense ha explicado, durante su intervención, que “Almería ha querido este año cambiar la perspectiva y mostrar ese otro turismo que también ofrece y que quizás es desconocido para el visitante”. Pérez de la Blanca se ha referido a ese turismo de festivales, de congresos, de deportes e incluso de cine que «ayuda a romper la estacionalidad del turismo en Almería».

«Almería es una ciudad por descubrir en la que vamos a hacer una apuesta por diferenciarnos con la música y el deporte», ha mantenido Pérez de la Blanca durante este encuentro turístico.

Además, durante la mesa redonda y junto al resto de municipios, el concejal ha narrado los proyectos actuales y futuros que el Ayuntamiento de Almería pone en marcha en busca de un turismo sostenible. «Actualmente contamos con la S de Sostenibilidad en nuestros espacios turísticos como los museos o la oficina de turismo, y también contamos con la Q de Calidad en nuestras playas». Del mismo modo, ha mantenido el edil, «tenemos en marcha un Plan de Sostenibilidad en la zona de Cabo de Gata-El Toyo para seguir poniendo en valor este turismo sostenible que, sin lugar a dudas, debe ser ya el presente, ni siquiera el futuro».

El encuentro, en el que se han tratado distintos temas turísticos, ha concluido con una foto de familia y un cocktail con todos los asistentes, tanto ponentes como empresarios (hosteleros, hoteleros y agencias de viaje en su mayoría), en el cual han compartido distintas experiencias y compartido distintas sinergias para fortalecer el turismo en una ciudad vecina y hermana como es Granada.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos