ACTUALIDAD

6 de febrero de 2024

La Sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial acoge la exposición pictórica ‘Aires de Almería’

La muestra de Carmen Castillo está compuesta por 12 obras que pueden contemplarse hasta el próximo 21 de febrero

EXPOSICION AIRES ALMERIA004 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La muestra de Carmen Castillo está compuesta por 12 obras que pueden contemplarse hasta el próximo 21 de febrero

La Sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) de Almería acoge una nueva exposición. Desde hoy y hasta el próximo 21 de febrero, tanto almerienses como visitantes podrán disfrutar de la muestra pictórica ‘Aires de Almería’, una exposición compuesta por 12 obras de la artista local Mari Carmen García Castillo.

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha sido el encargado de inaugurar este martes la citada muestra. El edil responsable de Museos ha dado la bienvenida a la artista y le ha dado “la enhorabuena por esta última exposición que ya puede verse en esta Sala Jairán”. Igualmente, Pérez de la Blanca ha indicado que “la autora ha expuesto en distintos puntos de la capital, en Diputación, en el Palacio de Aguadulce o en el Círculo Cultural de El Ejido, pero ya era hora de que lo hiciese en este espacio museístico”.

Para el Ayuntamiento de Almería “es un placer seguir acogiendo este tipo de iniciativas, en forma de exposición, que vienen a poner en valor la calidad de nuestros artistas locales y, además, potencian la oferta cultural y de ocio de toda la Red de espacios museísticos”.

Por su parte, la autora de esta exposición ha agradecido “al Ayuntamiento de Almería por cederme esta sala tan chula y, por supuesto, al concejal que está aquí a mi lado por acompañarme en esta presentación”. Carmen Castillo ha resaltado que “desde pequeña me gustaba muchísimo el dibujo y la pintura, siempre estaba dibujando, y luego fui aprendiendo conocimientos hasta empezar a realizar mis propias obras”. La autora de la última muestra del CIP ha concluido su intervención invitando “a todas las personas a que acudan a contemplar mis obras durante estos días” y agradeciendo también “a mi profesora y a todas mis compañeras que hoy han querido estar aquí apoyándome”.

La artista

La artista es pintora y voluntaria de pintura de la Asociación de Voluntarios Sociales de Almería ‘NACARAC’. Desde el año 1999 desarrolla su voluntariado en el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios de Nueva Andalucía.

Fue en el colegio donde aprendió a pintar y, desde ahí, la autora ha realizado diferentes cursos especializados en este arte con destacados maestros de Almería como María José Sánchez.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos