ACTUALIDAD

16 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de Almería participa en Alemania, a través de EMAT, en la Feria ‘Free Munich’ 2024

El Consistorio almeriense ha hecho una promoción directa de Almería Ciudad en el mercado alemán a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT)

Feria Turismo Berlín
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consistorio almeriense ha hecho una promoción directa de Almería Ciudad en el mercado alemán a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT)

Dentro del Plan de Acción 2024 de la EPG Turismo y Deporte de Andalucía, desde los días 14 al 18 de febrero, el Ayuntamiento de Almería ha participado en la feria F.RE.E Munich, celebrada en Munich (capital de Baviera, Alemania), concretamente en el Recinto Ferial Mese München.

Exactamente, la Empresa Municipal Almería Turística ha participado con Turismo de Andalucía en esta feria con un espacio expositivo de cuatro mostradores dentro del stand de Turespaña, el cual coordina la Oficina Española de Turismo en Munich.

Allí, la EMAT ha realizado durante estos cuatro días de feria, una captación de público joven y familias que viajan en temporada baja; captación de jugadores de golf y usuarios de turismo activo y también turistas de festivales de música.

Igualmente, la empresa municipal turística ha llevado a esta feria celebrada en Alemania, audioguías en alemán de los principales monumentos, planos e información de eventos deportivos y culturales de Almería.

F.RE.E., denominación actual de la antigua feria CBR Leisure and Travel, es al día de hoy la feria de turismo más popular y de mayor tamaño de Baviera, además de una de las más importantes de Alemania, estando considerada como un gran escaparate en el mundo turístico de cara al consumidor final. Se trata de una feria dirigida al público generalista, pero también registra la afluencia de profesionales del sector turístico alemán.

La Oficina Española de Turismo en Munich junto a Turismo Andaluz han realizado, además, un evento promocional que en el marco de la celebración de esta edición de 2024. Concretamente, el evento consistió en la organización de una presentación del destino dirigida a Ttoo, Aavv y prensa, donde se incluyó a la prensa vinculada a la moda, lifestyle y viajes (AD, Vogue…). En el evento mostraron videos de promoción del destino, hubo una mesa redonda sobre moda y también una campaña online. Del mismo modo, se llevó a cabo un desfile de moda flamenca donde el flamenco fue el protagonista en toda su dimensión.

Este evento se celebró el jueves 15 de febrero bajo el título ‘Andalucía, destino de moda’ y contó con la colaboración de Rocío Peralta, diseñadora de flamenco conocida internacionalmente.

La feria, como decimos, se prolongó hasta el domingo 18 de febrero cerrando sus puertas y poniendo el broche de oro a cuatro intensos días de promoción a las 18:00 horas.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos