ACTUALIDAD

22 de febrero de 2024

‘Arte de contraste’, nueva exposición en la Sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial

La muestra de los artistas Fran Ortega y Javier Cano ha sido inaugurada hoy por el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca                    

‘Arte de contraste’, nueva exposición en la Sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial
Tiempo de lectura: 2 minutos

La muestra de los artistas Fran Ortega y Javier Cano ha sido inaugurada hoy por el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca

La Sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial (CIP), ubicado en plena Plaza Vieja de la capital almeriense, acoge desde hoy una nueva exposición en sus paredes. Se trata de la muestra ‘Arte de Contraste’, un trabajo conjunto de los artistas Fran Ortega y Javier Cano que podrá contemplarse hasta el próximo 10 de marzo en el horario habitual de este espacio museístico.

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha sido el encargado de inaugurar hoy esta exposición acompañado de los autores de la muestra. El edil ha reconocido, antes de contemplar todos los trabajos, que “ambos autores son dos caras de la misma moneda”, a la vez que ha recordado que “en el mundo del arte, precisamente, siempre se ha percibido la división del público en cuanto a temática se refiere”.

El edil ha reconocido, igualmente, que “los amantes tanto del arte más conservador como del arte más alternativo siempre han sido víctimas de una dualidad que les hace elegir entre un evento u otro”. Y eso, precisamente, es esta exposición, “un ejemplo de que no tiene por qué ser así”, ha añadido el responsable de la Red Municipal de Museos de Almería.

Así, tanto almerienses como visitantes podrán disfrutar durante estos próximos días de dos estilos totalmente distintos. Por un lado, “Fran ortega es de un estilo más underground y tiene una gran influencia del cómic”, ha indicado Pérez de la Blanca. “Por otro lado, Javier Cano es pintor de escuela clásica tan variopinto como profesional”, ha explicado.

El Ayuntamiento de Almería, como siempre, “va a estar del lado de los artistas locales que ayuden a potenciar la cultura y el ocio a través de este tipo de exposiciones que vienen a enriquecer también la oferta de la ciudad”, ha finalizado el concejal de Turismo y Comunicaciones.

Por su parte, Fran Ortega ha indicado que “siempre salía el deseo, entre Javier y yo, de ver cuándo hacíamos un proyecto en común y el tema de hacer una exposición, siempre decíamos que éramos muy distintos y ese fue el motivo principal”. Ortega ha recordado que “el objetivo fue hacer una exposición que fuese del agrado a dos ramas distintas del público, tanto a los fans de la pintura clásica como a la gente más alternativa”.

Por último, Javier Cano ha matizado que “hay de todo en esta exposición, hay un retrato, hay bodegones, hay pinturas modernas y lo que he hecho, al contrario de Fran que ha hecho un hilo conductor parecido, yo he querido poner un cuadro de cada cosa para que haya una temática diferenciada”.

La exposición podrá visitarse en el horario habitual de este espacio museístico, de martes a domingos. Los lunes, todos los espacios están cerrados por descanso de personal.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos