ACTUALIDAD

29 de febrero de 2024

Llega una nueva edición de ExpOtaku al Palacio de Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería

La feria de cultura japonesa, anime y ocio alternativo se celebra este fin de semana en El Toyo con casi 30 horas de duración

EXPOTAKU00001 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La feria de cultura japonesa, anime y ocio alternativo se celebra este fin de semana en El Toyo con casi 30 horas de duración

Almería disfrutará este fin de semana de una nueva edición del Salón ExpOtaku. Este acontecimiento social, que cada año reúne a más de 100.000 visitantes en sus múltiples celebraciones a lo largo y ancho de la geografía nacional, se celebrará los días 1, 2 y 3 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata – Ciudad de Almería.

Los tradicionales concursos de cosplay, concursos de karaoke, de k-pop y de dance-cover, sin olvidar los múltiples torneos de videojuegos y de realidad virtual, se sucederán durante casi 30 horas en este recinto de Retamar. El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha sido el encargado de presentar esta actividad. “Se trata de una de las ferias de cultura japonesa, anime y ocio alternativo más importante del panorama nacional”, ha reconocido el edil.

En concreto, “el Salón ExpOtaku ocupará los 6.000 metros de superficie del Palacio de Congresos con más de 270 actividades en 40 expositores y con la colaboración de diez entidades de la provincia de Almería y de otros lugares”, ha relatado Pérez de la Blanca. Del mismo modo, “habrá 60 puestos de videojuegos y 14 torneos con miles de euros en premios metálicos”, ha proseguido.

Además, habrá actuaciones musicales, anime, artes marciales, bodas frikis, concursos, conferencias, juegos, talleres, simuladores, realidad virtual…y muchísimo más. “Uno de los mayores encantos de ExpOtaku es su creciente espacio para artesanos, ilustradores y jóvenes creadores en los que el público encuentra desde ilustraciones originales de nuevos autores hasta creaciones de orfebrería de steampunk, pasando por trabajos con cristal, madera, confección en tejidos o merchandising de manufactura artesanal”, ha asegurado el responsable de Promoción de la Ciudad.

Por su parte, David Gaspar, organizador del evento, ha reconocido que “volvemos un año más a Almería, con la edición número 12, la tercera en el Palacio de El Toyo”. Esta edición, ha asegurado el promotor, “es una edición de renovación con un planteamiento de distribución diferente a los dos últimos años atendiendo a la demanda del público en general”. Este año, “se ha realizado por primera vez una selección en el apartado de artesanos, antes aceptábamos cualquier propuesta relacionada con el arte en general pero esta vez, por la demanda tan alta, hemos hecho una selección del perfil del artista”, ha matizado David Gaspar. “Es, sin lugar a dudas, una edición que está pensada para crecer y en la cual adelantamos la fecha histórica, porque encontramos mejor clima en esta semana, para la celebración del evento”, ha finalizado.

Invitados

Para esta edición de ExpOtaku, la organización ha inviado a los cosplayer Alisyoun, Eothen y Jackwise Clown; a los youtubers ShenronZ&SAencsa; y a los actores de doblaje Antonio Esquivias, Carlos del Pino, Carlos Ysbert, Chelo Vivares, Isatxa Mengíbar y Sara Vivas. O lo que es lo mismo, los actores y actrices de doblaje de la conocida serie Los Simpsons.

Horario

El viernes 1 de marzo, el salón quedará inaugurado a las 13:00 horas con la apertura de puertas y habrá actividades hasta las nueve de la noche. El sábado, el Salón abrirá sus puertas a las 10:00 horas y cerrará a las 21:00. El domingo día 3, el horario será desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos