ACTUALIDAD

13 de marzo de 2024

Más de 115 expositores participarán en la IV Toyo Ferial que se celebrará este fin de semana

El Palacio de Congresos acoge los días 15, 16 y 17 la mayor feria multisectorial de la provincia que este año ha apostado por empresas locales, las cuales superan más de la mitad de las inscritas            

Más de 115 expositores participarán en la IV Toyo Ferial que se celebrará este fin de semana
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Palacio de Congresos acoge los días 15, 16 y 17 la mayor feria multisectorial de la provincia que este año ha apostado por empresas locales, las cuales superan más de la mitad de las inscritas

El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata-Ciudad de Almería de El Toyo acoge este fin de semana una nueva cita en su amplio calendario de eventos, ferias y salones durante todo el año. En concreto, los días 15, 16 y 17 de marzo lleva una nueva edición, la cuarta ya, de Toyo Ferial, la mayor feria multisectorial de la provincia.

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha sido el encargado de presentar hoy esta edición que viene cargada de sorpresas, premios y novedades. El edil ha destacado que “habrá salud, motor, gastronomía, deporte, hogar, moda, complementos, turismo y muchas más novedades en los más de 6.000 metros cuadrados disponibles en el Palacio de Congresos”. En total, ha proseguido, “son 117 los expositores que se instalarán en esta edición, de los cuales más de la mitad son de Almería y su provincia”.

Este año, habrá una zona infantil para los más pequeños y zona de restauración para saciar el apetito gracias al Catering Alcazaba. “La feria estará abierta los tres días, de forma ininterrumpida, de 11:00 a 21:00 horas”, ha relatado Pérez de la Blanca. Además, “como novedad este año habrá una zona de degustación de productos almerienses a través de ‘Agrodegústalo’, la cual aglutina a 25 empresas que expondrán sus maravillosos productos”, ha proseguido el concejal.

Como en ediciones anteriores, con el claro objetivo de incentivar las compras durante estos tres días, la empresa organizadora lanza 3.000 euros en cheques regalos para todos los clientes que realicen sus adquisiciones en Toyo Ferial. Además, “este año habrá talleres en directo, desde un ceramista con su torno hasta la fabricación de una vela o el trabajo de ganchillo de toda la vida”, ha añadido Pérez de la Blanca.

Todos los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en una variedad de productos exclusivos y novedosos que solo podrán encontrar en este evento. “El acceso a una variedad de productos amplísima y de empresas en un mismo recinto es una ventaja, sin duda, de esta feria”.

Por último, hay que destacar la clara apuesta de Toyo Ferial por el motor con la instalación de su zona exclusiva “donde se exhibirán autocaravanas camper, coches sin carnet, motos acuáticas o coches de segunda mano”, ha finalizado el concejal no sin antes “animar a todas las personas a que este fin de semana acudan a El Toyo y pasen por esta feria”.

Por su parte, Manuel López, de Prémium Eventos, ha destacado que “se ha especulado mucho sobre la continuidad de este evento, pero, con motivos de la pandemia y las posteriores olas que se han producido por el virus, no hemos podido realizarlo antes”. El gerente de la empresa organizadora ha reconocido que “ya el año pasado la verdad es que pudimos hacerlo, pero al final vimos conveniente hacerlo sin prisa en este año 2024”.

Premios a los primeros visitantes

Con el claro objetivo de incentivar las primeras visitas a la feria, desde la organización han indicado que la mayor parte de los premios que repartirán este año se realizará el viernes por la mañana. “Entre los diez primeros se sortearán 200 euros, entre los 30 siguientes se sortearán 100 euros y entre los 30 siguientes, 50 euros”, ha relatado Manuel López.

Es la manera, ha dicho el organizador del evento, “de que en las horas que no son punta haya gente y que los expositores reciban visitas ya desde primeras horas de la mañana”.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 3 minutos