ACTUALIDAD

15 de marzo de 2024

Más de un centenar de expositores participan en la IV Toyo Ferial, abierto al público todo el fin de semana

El Palacio de Congresos desde hoy y hasta el domingo la mayor feria multisectorial de la provincia, con casi la mitad de los expositores locales

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Palacio de Congresos desde hoy y hasta el domingo la mayor feria multisectorial de la provincia, con casi la mitad de los expositores locales

El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata-Ciudad de Almería de El Toyo acoge este fin de semana una nueva cita en su amplio calendario de eventos, ferias y salones durante todo el año. En concreto, desde hoy día 15 y hasta el domigno, 17 de marzo, el recinto de congresos acoge una nueva edición, la cuarta ya, de Toyo Ferial, convertida en la mayor feria multisectorial de la provincia.

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha sido el encargado de inaugurar hoy esta edición que llega “cargada de sorpresas, novedades y premios”, como así ha destacado. El edil ha enumerado algunos de los sectores representativos que expondrán en esta cita, entre otros, “salud, motor, gastronomía, deporte, hogar, moda, complementos, turismo…”, un compendio de actividad que llenará de contenido la superficie expositiva de más de 6.000 metros cuadrados que pone a disposición de la Feria el Palacio de Congresos. En suma, más de un centenar de expositores, en concreto, 117 los expositores, de los que más de la mitad son de Almería y su provincia”.

Este año, además, habrá una zona infantil para los más pequeños y zona de restauración, abierta también al público. “La feria estará abierta los tres días, de forma ininterrumpida, de 11 a 21:00 horas”, ha explicado Pérez de la Blanca. Además, “como novedad este año habrá una zona de degustación de productos almerienses a través de ‘Agrodegústalo’, la cual aglutina a 25 empresas que expondrán sus maravillosos productos”, ha proseguido el concejal.

Como en ediciones anteriores, con el claro objetivo de incentivar las compras durante estos tres días, la empresa organizadora lanza 3.000 euros en cheques regalos para todos los clientes que realicen sus adquisiciones en Toyo Ferial. Además, “este año habrá talleres en directo, desde un ceramista con su torno hasta la fabricación de una vela o el trabajo de ganchillo de toda la vida”, ha añadido Pérez de la Blanca.

Todos los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en una variedad de productos exclusivos y novedosos que solo podrán encontrar en este evento. “El acceso a una variedad de productos amplísima y de empresas en un mismo recinto es una ventaja, sin duda, de esta feria”.

Por último, hay que destacar la clara apuesta de Toyo Ferial por el motor con la instalación de su zona exclusiva “donde se exhibirán autocaravanas camper, coches sin carnet, motos acuáticas o coches de segunda mano”, ha finalizado el concejal no sin antes “animar a todas las personas a que este fin de semana acudan a El Toyo y pasen por esta feria”.

Manuel López, de Prémium Eventos, ha animado también a “almerienses y visitantes a acercarse hasta El Toyo-Retamar y visitar la feria, pudiendo encontrar en ella aquello que muchos pensaban no necesitaban. Una cita multisectorial que se puede visitar y disfrutar a nivel familiar”, sugería.

Premios a los primeros visitantes

Con el claro objetivo de incentivar las primeras visitas a la feria, desde la organización han indicado que la mayor parte de los premios que repartirán este año se realizará el viernes por la mañana. “Entre los diez primeros se sortearán 200 euros, entre los 30 siguientes se sortearán 100 euros y entre los 30 siguientes, 50 euros”, ha recordado López.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos