ACTUALIDAD

19 de marzo de 2024

Luz verde al proyecto básico y de ejecución para la construcción de la Casa Club en Alborán Golf

La inversión para esta actuación, financiada a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Almería, cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Vista actual Casa Club 1 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La inversión para esta actuación, financiada a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Almería, cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros

Las instalaciones municipales de Alborán Golf tienen más cerca el contar, definitivamente, con su Casa Club, una vez aprobado, en Junta de Gobierno Local, el proyecto básico y de ejecución. Pendiente ahora de su licitación, esta actuación comprometida por la alcaldesa, María del Mar Vázquez, cuenta con un presupuesto base de 1.222.570,46 euros y un plazo de ejecución de catorce meses.

Emplazando a una próxima convocatoria para explicar el contenido del proyecto, diseñado por el arquitecto Manuel Martín Mendoza, la portavoz del Equipo de Gobierno y concejala de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, Sacramento Sánchez, ha explicado que se trata de una actuación “demandada y muy esperada” por abonados y usuarios del campo de golf, a la que por fin se va a dar respuesta quedando incluida como parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Almería ‘Cabo de Gata Paraíso del Turismo Activo’.

El proyecto aprobado define las obras de construcción de un edificio con sótano, planta baja y posibilidad de acceso público a la cubierta, “que no sólo mejorará los servicios que se prestan en este espacio deportivo, sino que reforzará la imagen de la urbanización como destino turístico de primer nivel. Un proyecto integrador que además prevé intervenir en su entorno próximo, en los accesos peatonales y en la conexión con los caminos interiores del campo de golf”, ha resumido Sánchez.

Otras noticias

Tiempo de lectura: < 1 minuto