ACTUALIDAD

9 de abril de 2024

Almería acogerá este fin de semana el stage de la Titan World Series 2024, una iniciativa que se desarrollará entre la capital y El Toyo

Este evento, que se prolongará durante tres días, es preludio de la Skoda Titan Desert, uno de los grandes eventos deportivos del año en Almería

PRESENTACION STAGE TITAN WORLD SERIES 6 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

Este evento, que se prolongará durante tres días, es preludio de la Skoda Titan Desert, uno de los grandes eventos deportivos del año en Almería

La capital almeriense y El Toyo serán testigos este fin de semana del Stage de la Titan World Series 2024. Se trata de una iniciativa que será el preludio de la Skoda Titan Desert Almería, uno de los grandes eventos del año que pondrá en el centro del mapa a la provincia almeriense, siendo la única carrera de las World Series que discurre por suelo español. En este evento, se profundizará en las casi dos décadas de historia de las Titan World Series y se compartirán secretos por parte de los ciclistas profesionales y veteranos de la prueba.

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha sido el encargado de presentar, acompañado por el concejal de Deportes, Antonio Jesús Casimiro, este evento junto a José García, de RPM Sports, y el reconocido exciclista Triki Beltrán.

Pérez de la Blanca que destacado en su intervención que “esta quinta edición viene con muchas novedades, entre ellas la celebración de este stage”. Almería, a partir del viernes 12 y hasta el domingo, 14 de abril, “se sumergirá de lleno en el universo Titan con salidas en bici para conocer el terreno, charlas y mesas redonda con algunos de los profesionales referentes de esta prueba”, ha indicado.

Así, ha adelantado que habrá salidas a Cabo de Gata, al Calar Alto y El Toyo, todas ellas entre los 40 y los 60 kilómetros, que servirán de entrenamiento para la prueba que arrancará el próximo 28 de abril en Marruecos.

Se trata, ha recordado Pérez de la Blanca, “de un fin de semana cuyo protagonista indiscutible será esta competición de mountain bike”. Una experiencia “única” que ofrecerá la oportunidad “de compartir con el resto de participantes una convivencia especial más allá de la competición”, ha explicado.

Compartir experiencias a través del deporte

En la temática de coloquios y charlas se evocarán cómo fueron los inicios de la Titan Desert, los preparativos de cada edición, los retos a los que se enfrentan los corredores, las particularidades del recorrido, la zona de entrenos que ofrece Almería para que los deportistas puedan prepararse de la mejor manera posible de cara a la competición, así como anécdotas que se han vivido a lo largo de las ediciones.

En definitiva, “disfrutaremos de una gran variedad de actividades a la altura de la competición, por ello desde el Ayuntamiento no podíamos perder la oportunidad de formar parte de este gran proyecto que pondrá en valor nuestro relieve y nuestros espacios naturales como lugares extraordinarios para la práctica de este deporte”, ha finalizado el concejal de Promoción de la Ciudad.

Por su parte, José García, representante de Titan World Series, ha agradecido “al Ayuntamiento de Almería por su compromiso con este stage, a Joaquín y a Tato y a todos los titanes presentes”. El organizador del evento ha indicado que “el viernes se va a hacer una rueda de prensa donde se van a dar muchos detalles en las titanes de todo el mundo, con muchas primicias y donde pueden suceder importantes hitos a nivel de noticia”. Igualmente, García ha reconocido que “el mismo viernes ya vamos a estar ciclando por Cabo de Gata con gente tan importante como Pereiro, Belén López, Hermida o el propio Triki Beltrán”.

Por último, el exciclista profesional Manuel ‘Triki’ Beltrán, ha insistido en que “es impresionante ver cómo te amanece en Cabo de Gata subido a la bicicleta, es el tercer año que yo lo hago y de verdad que es una pasada”. El gregario de lujo de Lance Armstrong ha recordado que “cuando eres profesional, tienes una presión porque es tu sueldo, tu pan de cada día, pero ahora que ya lo hacemos por gusto, es una maravilla disfrutar de paisajes como los que brinda Almería”. Beltrán ha finalizado argumentando que ”siempre digo que no se le saca partido a Almería para atraer a más gente turísticamente porque tiene unos recorridos que, de verdad, son una pasada, Almería es el paraíso de las bicis sin ninguna duda”

Así, ya han arrancado los motores de lo que acontecerá este fin de semana en la ‘Almería Stage Titan World Series’. Tres días en los que más de 30 ciclistas vivirán, de primera mano, lo que es ser un Titán.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 3 minutos