ACTUALIDAD

12 de abril de 2024

Arranca en la barriada de El Toyo el I ‘Almería Stage Titan World Series’ con más de 35 participantes

El concejal de Promoción del Ayuntamiento de Almería, Joaquín Pérez de la Blanca, ha participado en el ‘corte de cinta’ simbólico con el cual han arrancado estos tres días de puro ciclismo de montaña

Presentacion Titan World Series 13 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

El concejal de Promoción del Ayuntamiento de Almería, Joaquín Pérez de la Blanca, ha participado en el ‘corte de cinta’ simbólico con el cual han arrancado estos tres días de puro ciclismo de montaña

La temporada de Titan World Series, la familia de carreras de mountainbike formada por la Škoda Titan Desert Morocco, la Škoda Titan Desert Almería y la NEOM Titan Desert Saudi Arabia, comienza este fin de semana en nuestra ciudad.

El Hotel Barceló Cabo de Gata de El Toyo es el centro de operaciones desde donde se está organizando el primer Almería Stage Titan World Series. En total, tres días de puro ciclismo de montaña en los que un puñado de corredores descubrirán de primera mano los secretos que rodean a la mayor aventura de MTB del mundo.

Desde este viernes y hasta el domingo, corredores profesionales de la talla del ganador del Tour, Óscar Pereiro, y el medallista olímpico, José Antonio Hermida, acompañarán a todos los participantes del Almería Stage Titan World Series.

Salidas en bicicleta por los alrededores de Almería: Cabo de Gata, Observatorio de Calar Alto y El Toyo, coloquios sobre consejos para afrontar de la mejor manera las tres carreras del universo Titan World Series, anécdotas, secretos y mucho más es lo que espera a los Titanes este fin de semana.

El ‘corte de cinta’ simbólico del Almería Stage Titan World Series se ha dado este mediodía con una rueda de prensa organizada en el propio Barceló Cabo de Gata. En total, son más de 35 los participantes en esta primera cita.

Al acto de presentación han asistido el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Joaquín Pérez de la Blanca; el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro; el director deportivo de Titan World Series, Manuel Tajada y el exciclista profesional y ganador del Tour de Francia en 2006, Óscar Pereiro.

En la rueda de prensa se han explicado algunos de los contenidos y detalles de lo que les espera este fin de semana a todos los participantes, así como también se ha hablado del crecimiento y la importancia de Almería dentro del universo Titan World Series.

El edil, a una serie de preguntas realizadas desde la propia organización, ha indicado que “este stage es un escaparate buenísimo para Almería. Como dijo Triki Beltrán, es impresionante, por ejemplo, ver cómo te amanece en Cabo de Gata cuando vas sobre la bicicleta”. El concejal ha asegurado que “este evento pone en el centro del mapa a la provincia almeriense, ya que es la única carrera de las World Series que discurre por suelo español y además contamos con ganadores del Tour, la prueba ciclista más importante del calendario, e incluso medallistas olímpicos como Hermida”.

Por su parte, Manuel Tajada ha asegurado que “cualquier carrera de Titan World Series es compleja y se compone de muchos elementos”. “Al final, la colaboración entre titanes, entre veteranos y debutantes, es uno de los ejes fundamentales de estas carreras. El Almería Stage Titan World Series es precisamente eso: ayuda entre compañeros, compartir sabiduría y consejos. Este año es la primera vez que lo organizamos, pero esperamos que sea la primera de muchas”, ha proseguido. Del mismo modo, Tajada ha destacado que “las pistas, caminos y carreteras en la provincia de Almería son perfectas” para la preparación de cualquiera de las pruebas de Titan World Series, además de “poder disfrutar de una climatología ideal”, ha subrayado.

Además, el exciclista profesional y ganador del Tour de Francia, Óscar Pereiro, ha recordado una anécdota argumentando que “estuve en el año 2001 en Almería, en la Clásica Ciclista, y pasé un calor tremendo. Ese mismo año vinimos en La Vuelta y puedo decir que es el día que más frío he pasado encima de una bicicleta”. Desde aquel día, ha comentado el ilustre ciclista, “Almería tiene unas condiciones tremendas, un clima envidiable, con poco tráfico en carreteras secundarias y con el mar y la montaña muy cerca. Falta, como en mi Galicia, mejores condiciones”.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 3 minutos