ACTUALIDAD
- Inicio
- Actualidad
- La alcaldesa pide a los empresarios turísticos propuestas sobre las próximas acciones para mejorar la conectividad
La alcaldesa pide a los empresarios turísticos propuestas sobre las próximas acciones para mejorar la conectividad
Emplaza a los profesionales a realizar propuestas, en el marco del Foro Almería Turismo, para invertir una partida de 200.000 euros en proyectos de mejora de las comunicaciones
Emplaza a los profesionales a realizar propuestas, en el marco del Foro Almería Turismo, para invertir una partida de 200.000 euros en proyectos de mejora de las comunicaciones
La alcaldesa, María del Mar Vázquez, se ha reunido con aproximadamente medio centenar de empresarios y profesionales del sector turístico de Almería en el marco de la Jornada de Actualización de Información sobre el sector hotelero y alojamiento turístico organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) en el Hotel Cabogata Beach.
Un encuentro en el que les ha propuesto a los empresarios decidir conjuntamente cuáles serán las próximas acciones a llevar a cabo desde la administración local en materia de conectividad, un factor que sin duda es limitante por las pésimas comunicaciones de la provincia con el resto de España y de Europa.
María del Mar Vázquez les ha invitado a que “entre todos, Ayuntamiento, empresarios y profesionales, determinemos cuál es la mejor manera de invertir la partida de 200.000 euros que hemos reservado para tal fin”, como ya se ha hecho en colaboración con Diputación para los vuelos a la ciudad alemana de Dusseldorf y a Madrid.
Para Vázquez, “es evidente que la colaboración público-privada es primordial para que todas estas acciones sean productivas para la ciudad de Almería”. “El objetivo no es otro que atraer un turismo que sea de calidad y que se mejore tanto la oferta turística como la cultural y la deportiva. Desde el Ayuntamiento queremos que nuestras acciones vayan acompasadas con la planificación de los empresarios y profesionales del sector”, ha asegurado.
Durante el encuentro, en el que también han estado presentes el concejal del Área competente, Joaquín Pérez de la Blanca, y el gerente de la la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), Carmelo Torres, la alcaldesa ha mostrado su convencimiento de que “turismo significa futuro ya que es un sector que tiene un gran potencial como elemento transformador y generador de riqueza, empleo y desarrollo en todas las partes del mundo”.
“Quiero agradecer la invitación para participar en este encuentro en el que hemos puesto en común toda la planificación turística que desde el Ayuntamiento, a través del Área de Promoción de la Ciudad, Comunicaciones y Turismo y de la EMAT, se está llevando a cabo”, ha trasladado.
En este contexto, la regidora les ha trasladado la batería de proyectos que el Ayuntamiento está llevando a cabo para atraer y fidelizar a los visitantes tanto en materia de digitalización como de turismo azul, de grandes eventos deportivos y culturales durante todo el año así como la actualización de los museos municipales. Igualmente les ha incidido en su apuesta por El Toyo como epicentro del turismo deportivo durante todo el año y por la unificación de la imagen de los chiringuitos.
Igualmente, ha mostrado su convencimiento de que “para potenciar el desarrollo y crecimiento del turismo en Almería es fundamental la colaboración entre el sector público y el privado así como la participación activa de los profesionales”. Por ellos les ha incidido en la importancia de ser parte activa del Foro Almería Turismo, en el que también están representadas la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y las agencias de viaje.
Por último, y ante la preocupación de los hoteleros, María del Mar Vázquez ha reiterado que “actualmente el Ayuntamiento de Almería no contempla la implantación de la tasa turística porque en nuestra ciudad no existe el problema de masificación que puede darse en otras ciudades.
“Desde el principio hemos defendido que lo prudente y sensato es esperar a ver cómo funciona esta medida en otros lugares para actuar en consecuencia pero no creemos que aplicar esta tasa sea lo mejor en una ciudad que cuenta con el inconveniente de un grave déficit de comunicaciones que nos resta competitividad respecto a otros destinos”, ha valorado la alcaldesa, quien cree que “en Almería lo inteligente es seguir trabajando para atraer gente, no para disuadirla”.