UN PLATÓ NATURAL


La historia de Almería está muy vinculada al cine, sobre todo desde la década de los 60. Los paisajes y el excelente clima han convertido Almería en uno de los 'platós naturales' más demandados en la industria cinematográfica. La Alcazaba, las playas o los edificios singulares han sido escenario de algunos clásicos del cine que ya forman parte de los grandes éxitos.

ALMERÍA DE CINE

Almería y su provincia son, sin lugar a dudas, referentes de los rodajes cinematográficos tanto nacionales como internacionales de nuestro país. Nuestros paisajes, nuestra luz, el buen tiempo y nuestros monumentos hacen de Almería un enclave ideal para grabación en exteriores. Y aunque muchas personas creen que Tabernas o el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar son las localizaciones principales, la ciudad de Almería ha acogido el rodaje de muchas escenas de las principales producciones que han grabado sus películas en la provincia.

Grandes producciones

Así, dentro de la ciudad pueden disfrutarse de localizaciones de grandes producciones. Almería fue un lugar mágico en Conan el Bárbaro (Alcazaba de Almería), representó «Messina» en Patton (Parque Nicolás Salmerón, finca de Santa Isabel y la Catedral), «Hatay» en Indiana Jones y la Última Cruzada (Escuela de Artes de Almería y La Medina), «El Cairo» en Lawrence de Arabia (Parque Nicolás Salmerón) y «Tánger» en El Viento y el León (Parque Nicolás Salmerón y Antiguo Casino Cultural).

Actualmente, Almería ha sido también lugar de rodaje de Juego de Tronos y Resucitado, que han usado la Alcazaba para recrear el universo de George R. R. Martin y el Jerusalén de la muerte de Jesucristo.

Puedes conocer más sobre el cine en la capital en nuestras rutas cinematográficas y en La Casa del Cine, museo que cuenta la historia del cine en la provincia de Almería y que fue vivienda de John Lennon durante el rodaje de Cómo gané la guerra.

Visita guiada a la casa del cine de Almería
Alcazaba en familia uai - Turismo Almería
Catedral de Almería. Visita guiada

PASEO DE LA FAMA

Un tramo de la calle Poeta Villaespesa es el denominado Paseo de la Fama de Almería, en el que se rinde homenaje a los actores y cineastas más destacados que hayan trabajado en la provincia. Patrick Wayne, Omar Sharif, Ridley Scott, Denis O´Dell, Ángela Molina, Terry Gullian y Schwarzenegger, son algunos de los nombres que se muestran en estas estrellas de la fama.

CASA DEL CINE

Casa del cine - Jonh Lenon - Almería

Conoce la Casa del Cine


Es una antigua casa-cortijo donde se recuerda el esplendor del mundo del celuloide en Almería. Datada en el año 1866 construida en las afueras de la ciudad, remodelada y ampliada en el siglo XX, siendo sus primeros moradores la familia Balmas y descendientes.