Consejos


Llega el verano y con él, el buen tiempo en Almería. Sin embargo, debido a las altas temperaturas es recomendable tomar ciertas precauciones para poder disfrutar de la playa y el sol de forma segura. Aquí os dejamos algunos consejos:

1. Cuidado con el sol:

A muchos nos gusta broncearnos para tener algo de color, pero os aconsejamos no hacerlo con excesos. Recomendamos hacerlo entre las 11:00 am y las 16:00 pm ya que, a estas horas, los rayos uva son más fuertes. No olvides, por nada del mundo, el protector solar y aplicarlo 20 o 30 minutos antes de entrar en contacto con el sol.

2.- Hidratarse:

Beber mucha agua mantendrá tu cuerpo hidratado y saludable para resistir mejor las altas temperaturas del verano. Si vas a realizar largos recorridos por las playas o vas a visitar senderos ecológicos, mantén tu botella de agua en la mano en todo momento.

3. Cuidado con las especies marinas:

Existen los peces de colores, grandes, pequeños, estrellas de mar, erizos, medusas y un centenar más de especies. Os aconsejamos evitar tocarlos o molestarlos de alguna forma con el objetivo de prevenir picaduras u otras dificultades. No olvides que tú eres el turista y que ellos están en su hábitat natural.

4. No arrojar basuras:

En todas las playas hay lugares asignados para depositar las basuras. En caso de que no lo encuentres os pedimos llevar una bolsa para depositar residuos o latas y, tras disfrutar del día de playa, os recomendamos a que os las llevéis al contenedor más cercano.

5. Divertirse practicando algún deporte:

Seguro que no todos los días practicáis surf o snorkeling ni buceas o juegas un partido amistoso de voley playa. Date la oportunidad de disfrutar con tu familia o amigos de alguno de estos deportes y disfruta del día de las mejores de las maneras posibles.