Consejos


Te ofrecemos unos consejos para sacar el máximo partido a tu visita urbana.

1. Infórmate previamente:

Gracias a Internet podemos encontrar una gran cantidad de información sobre el destino que vamos a visitar. Cuanto más conozcamos de su cultura y tradiciones, más podremos aprovechar el viaje y más fácil será comprender y respetar la forma de vida y costumbres de la población local. Os recomendamos que os informéis sobre los mejores lugares para probar la gastronomía local, conocer los productos locales y dónde comprarlos.

2. Viajar ligero:

Al hacer la maleta, lleva poco equipaje y mete solo lo imprescindible. Eso sí, sé inteligente sobre tus necesidades llevando pocos envases. Usa ropa que sea fácil de lavar y que se seque rápido si vas a pasar varios días. No lleves un montón de dispositivos móviles. Disfruta del entorno, del viaje y de los alrededores.

3. Muévete en transporte público:

Del mismo modo te recomendamos usar el transporte público en tu viaje. De este modo evitarás problemas a la hora de encontrar aparcamiento o problemas con el GPS en el momento de acudir a visitar un destino u otro.

4. Disfruta de los eventos y espectáculos:

Anticípate y comprar tu entrada para asistir a los distintos eventos y espectáculos de ocio que se celebren en tu ciudad de destino durante tu estancia en ella. Evitarás sufrir largas colas o, lo peor, quedarte sin entradas el día de la puesta en escena de la misma.

5. Evita aglomeraciones:

Busca destinos que no sean masivos en los que puedas disfrutar con calma del lugar y de sus gentes. Olvida las prisas y adáptate al ritmo vital del lugar que visitas. Vive el momento y busca actividades que te hagan conocer mejor la cultura del territorio y entrar en contacto directo con la población local.