UNA JOYA DEL MEDITERRÁNEO


Las playas de Almería excelentes tanto por la calidad de la arena como por la limpieza del agua. La ciudad cuenta con tres kilómetros de playas urbanas con todos los servicios para los bañistas, y otras playas urbanas en Retamar, Costacabana y Cabo de Gata. Además, las playas de Almería cuentan, en su mayoría, con la acreditación de Bandera Azul, por su limpieza y servicios.Y si lo que quieres es disfrutar de playas naturales, descubre las playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Playa El Perdigal


La playa del Perdigal es la playa de la barriada del Alquian. Pero no se encuentra junto al núcleo urbano, sino aislada entre naturaleza. Tiene una longitud de 2.450 metros. Su composición es de…

ver

Playa de Torregarcía


La playa de Torregarcía es una playa virgen al este de Almería, trás Retamar y de casi 2.000 metros de longitud. De arena y piedrecitas, se recomienda el uso de escarpines en algunas de sus zonas.…

ver

Playa de San Telmo


La Playa de San Telmo, es una preciosa cala de arena situada entre acantilados. Se encuentra a la salida de la ciudad de Almería en dirección Oeste. Tiene menos de 100 metros de longitud y tiene baja…

ver

Playa de San Miguel – Cabo de Gata


La Playa de San Miguel, también conocida como la playa de Cabo de Gata, pertenece a la barriada de San Miguel de Cabo de Gata. Es una playa de 2.500 metros con una anchura de unos 60 metros situada…

ver

Playa de San Miguel


La playa de San Miguel Almería Capital es una de las dos grandes playas urbanas de la ciudad. Es una playa de 1.550 metros de longitud y una anchura media de unos 40 metros compuesta de arena, tanto…

ver

Playa de Retamar


La playa de Retamar es una playa urbana que se encuentra junto a la zona residencial del mismo nombre y junto a su paseo marítimo. Tiene una extensión de unos 1.200 metros y su composición es de…

ver

Playa de Nueva Almería


La playa de Nueva Almería, o también llamada la Térmica, es la segunda playa más importante de la ciudad. Es una prolongación de la playa del Zapillo desde la zona del Auditorio Maestro Padilla en…

ver

Playa de los Corraletes


La playa El Corralete o playa Ancón, es la última playa de Almería al este y se encuentra en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. De 600 metros de longitud sus aguas cristalinas y sus puestas…

ver