NATURALEZA

Visitas guiadas de la Almería Musulmana

Almería Musulmana


Tiempo de lectura: < 1 minuto

Recorrido por la ciudad musulmana de los dos siglos más florecientes: s. X y s. XI. Generalmente, para que no sea extensa, la visita se suele subdividir en dos partes:

  • La Alcazaba (s.X): se conocerá el interior del Conjunto Monumental de La Alcazaba de Almería, con sus jardines, sus albercas y recintos amurallados.
  • Almería Musulmana. La Medina (s. X): se recorre el barrio primitivo de la ciudad y su entramado laberíntico de calles, llegando a la Iglesia de San Juan donde exteriormente se explicará las características de la antigua Mezquita Mayor (Muro de la Quibla y Nicho del Mihrab). Si la visita se realiza en sábado finalizará en el Centro de interpretación Puerta de Almería, donde se podrán ver los restos del amurallamiento primitivo de la ciudad.
  • Cerro de San Cristobal y Aljibes de Jayrán  (s. XI): donde se visita el Cerro de San Cristóbal (un magnífico mirador de la ciudad desde el que se puede admirar la muralla de Jayrán del siglo XI), la ubicación de la antigua Puerta de Pechina (lugar donde actualmente se encuentran los Refugios), los aljibes de Jayrán del siglo XI, el antiguo camino de Pechina (actual calle de Las Tiendas), y la Plaza Vieja (antiguo zoco musulmán)

Les recordamos que es imprescindible reservar previamente para poder asistir a la visita guiada llamando a la Oficina Municipal de Turismo al 950.210.538.

¿Cómo usar el mapa?
Pueden pinchar en la parte superior izquierda del mapa, donde se desplegará un listado con los puntos de interés. Obtendrás más información pinchando en cualquiera de los hitos.

Tiempo de lectura: < 1 minuto