ACTUALIDAD

4 de diciembre de 2019

Navidad en Familia en Almería

Hay quien dice que la Navidad es la época más bonita del año, pues son fechas de reuniones familiares, de […]

Almería en Navidad - Familia
Tiempo de lectura: 4 minutos

Hay quien dice que la Navidad es la época más bonita del año, pues son fechas de reuniones familiares, de “volver a casa” y de disfrutar de los tuyos. Sin duda, se trata de unas fechas muy emotivas y, por qué no decirlo, ¡mágicas!, sobre todo para los más pequeños de la casa.

El árbol de navidad, el belén, los regalos,… todo tiene cabida en la Navidad.

Hoy queremos mostraros que nuestra ciudad es un buen lugar en el que disfrutar de la Navidad en familia. Ya sea por la calidez de su clima durante todo el año, por lo bueno de su gastronomía o por la alegría que se vive en sus calles, Almería en Navidad tiene un encanto muy especial.

Por ello, os dejamos algunos planes para que podáis exprimir al máximo estos días en Almería:

Sabores Navideños

Si hay algo que destaque en Almería, tanto por su originalidad como por su tradición, es la gastronomía, por algo se ha convertido en Capital Española de la Gastronomía en 2019. Por ello, a parte de las numerosas actividades culturales, podréis acudir a uno de los magníficos Showcooking del Mercado Central y aprender a elaborar platos y dulces típicos almerienses de estas fechas. Para calentar motores, durante el puente de diciembre, se darán cita más de 40 empresas de la provincia en la Feria gastronómica «Sabores Almería».

Experiencias inolvidables

Como cada año, la Rambla se viste de gala y se llena de vida, lugar donde se instala el Mercado Navideño y podéis conseguir los regalos más originales de toda la navidad. Además, para los más atrevidos, tenéis disponible la gran ‘Pista de Hielo’, un lugar idóneo donde pasar la tarde y sentirte como un patinador profesional. Y, para los más pequeños, Almería cultura tiene preparado un amplio programa de espectáculos familiares donde disfrutar y sentir la magia de la navidad.

Visitas Guiadas Navideñas

El ambiente navideño inunda la ciudad y la mejor opción para descubrirla es a través de las Visitas Guiadas que se realizan desde la Oficina de Turismo. Como cada año, realizamos una especial para los más pequeños de la casa, para que descubrir la ciudad sea un teatro en el que los actores principales son ellos.

Momentos Mágicos

Si algo representa a la navidad son las calles llenas de luz y color, el Belén, la esperada Noche de Reyes,… En Almería, la Navidad comienza con el encendido de luces que iluminarán las noches más mágicas del año, en concreto, será el 5 de Diciembre, un espectáculo de luz, música y fuegos artificiales. Y, finaliza con la tan esperada llegada de los Reyes Magos y su espectacular desfile de carrozas lanzando caramelos a todos los niños.

Rincones para Disfrutar

Por último, recordar que nos encontramos en Almería, donde el sol brilla casi todos los días del año y siempre podemos disfrutar de espacios al aire libre donde los pequeños podrán disfrutar de los rayos del sol y del buen tiempo que siempre acompaña. Y si por casualidad el día se tiñe de gris y decide llover, también están disponibles los museos de la ciudad, donde podréis descubrir un poquito más de nuestra historia.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 4 minutos