ACTUALIDAD

12 de febrero de 2021

Diez ideas para celebrar San Valentín desde casa

San Valentín es una de las fechas del calendario que habitualmente están marcadas en rojo, pero este año se recordará […]

san valentin en casa uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

San Valentín es una de las fechas del calendario que habitualmente están marcadas en rojo, pero este año se recordará por celebrarlo de una forma diferente. La situación sanitaria nos ha obligado a adaptar prácticamente todo, hasta lo más cotidiano. Es el momento de replantear los planes previstos para un 14 de febrero que tendremos que celebrar con limitaciones y para ello te ofrecemos algunas ideas.
Solo necesitas observar estas sugerencias y seleccionar cuál es la que más te gusta, incluso elegir varias opciones y vivir una celebración de lo más divertida y especial. Desde la creatividad a la tradición más reconocida, estas son nuestras recomendaciones:

  • Decorar el salón de casa: la ocasión lo merece. Adorna tu hogar con elementos como globos, fotografías con momentos especiales, velas para ambientar el lugar. Además, puedes realizar un photocall artesanal para compartir tus imágenes en redes sociales o enviarlas a tus contactos.
  • Preparar una cena especial: enamora(te) a través del paladar. Es cierto que un buen menú puede cocinarse cualquier día del año, pero San Valentín es un telón de fondo más que propicio. Aprovecha la excelente gastronomía de Almería y sus sabrosos productos para elaborar una receta atrevida y un postre para culminar la velada.
  • Si no quieres complicarte, pide la comida preparada. Con ‘Almería a domicilio’, cualquier plato está a golpe de click y llega hasta la misma puerta de casa. Solo tienes que entrar en la web, elegir tu restaurante favorito y escoger la mejor opción de la carta.
  • Disfrutar de una película o una serie. Convierte el salón en una sala de cine reducida y acompaña la sesión con unas palomitas o unos dulces especiales. ¡Recuerda que Almería ha sido escenario de multitud de rodajes! Puedes apostar por una película romántica o por varios capítulos de una serie que tengas pendiente.
  • Ambienta tu casa. La atmósfera es tan importante como el contenido. Velas, música de fondo y luz adecuada para que la magia del 14 de febrero se respire en cada rincón. A ello puedes sumar un mantel bonito y la tradicional copa de acompañamiento.
  • Visitas virtuales a los museos. ¿Has pensado en aprovechar el día para conocer la cultura de la ciudad? Tienes la posibilidad de visitar de forma online una decena de museos a través de Youtube, Facebook o nuestra web para aprender y descubrir el patrimonio de Almería en la mejor compañía.
  • Yincana en casa. Ponle un poco de misterio antes de entregar el regalo. Elabora una guía de pistas distribuidas por toda la casa hasta llegar al destino final. Si no tienes compañía, utiliza tu teléfono para realizar un recorrido por videollamada con amigos o personas especiales y dale un toque divertido al desenlace.
  • Ver un concierto virtual. Las nuevas tecnologías abren un infinito mundo de posibilidades que acerca cualquier evento hasta la pantalla de tu dispositivo. Especialmente durante los meses de confinamiento, multitud de artistas han ofrecido actuaciones a través de las redes sociales. Recicla esa canción o ese concierto que te hizo sentir algo diferente al resto.
  • Juegos de mesa. Recurre al entretenimiento que nunca falla, ya sea con un juego tradicional o si lo prefieres con uno temático entre la gran multitud de posibilidades que existen.
  • Escribe una carta. Nunca es mala idea volver momentáneamente a lo tradicional, olvidar las visualizaciones y los ‘me gusta’ durante un rato. De tu puño y letra, escribe esos recuerdos que te hacen sonreír y hazle saber a otra persona la importancia que tiene.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos