AUDIOGUÍAS

Museo de la Guitarra Española


Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Museo de la Guitarra Española ‘Antonio de Torres’ es un centro expositivo e informativo que permite a los visitantes conocer de una forma amena y sencilla las principales claves de uno de los instrumentos musicales más populares en todo el mundo, como es la guitarra.

El instrumento más interpretado y fabricado en la historia de la música mundial viene de la mano de su máximo precursor, el lutier Antonio de Torres, considerado el padre de la guitarra contemporánea.

Situado en pleno centro histórico de la ciudad de Almería, al sur de la Catedral, el Museo de la Guitarra cuenta con tres plantas, con tres espacios fundamentales que se dividen en once espacios expositivos. Estos espacios son:

  • Una planta baja donde se encuentra la recepción de visitantes y cinco salas donde se expone la guitarra a través del arte, la historia de la guitarra, el taller de lutier Antonio de Torres y el nacimiento de la guitarra contemporánea, la Almería en la época de Antonio de Torres, y las Torres del Mundo.
  • Una primera planta donde se puede observar una sala de exposición permanente dividida en galería de guitarras, sala didáctica, sala interactiva y sala de audiciones.
  • El sótano del museo dispone una sala de exposiciones temporales, utilizada también para presentaciones o ruedas de prensa.

Localización

Tiempo de lectura: < 1 minuto