NATURALEZA

La Alcazaba de Almería

La Alcazaba


Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un recorrido por el monumento más importante de la ciudad de Almería que fue construida durante la fundación de la ciudad por Abderramán III en el año 955 (siglo X).

Desde la Plaza de la Constitución antiguo arrabal de la Musalla del S. XI el grupo se adentrará en el núcleo pirmitivo de la Medina donde se alza sobre un cerro la fortaleza. El grupo desde la entrada defensiva irá conociendo todo el monumento y la historia que encierra.

En el primer recinto destacar la zona restaurada ajardinada y los aljibes que se conservan así como el baluarte del Saliente uno de los muchos miradores que el monumento posee. Este recinto se separa del segundo por el muro de la Torre de la Vela, otro gran mirador de la fortaleza. El segundo recinto está dedicado a la zona tanto pública como privada del Rey Almutasim, Rey que dio un gran esplendor cultural a la ciudad a finales del siglo XI. En la zona privada se conserva restos del Palacio Privado del Rey Almutasim y el Mirador de la Odalisca que encierra una leyenda: la historia de amor entre la esclava favorita de Almutasim (Galiana) y un cautivo cristiano. Finaliza el recorrido del monumento en el castillo de los Reyes Católicos, un castillo dentro de la fortaleza musulmana con torres singulares y con un mirador inigualable de la ciudad y su puerto.

Les recordamos que es imprescindible reservar previamente para poder asistir a la visita guiada llamando a la Oficina Municipal de Turismo al 950.210.538.

Tiempo de lectura: < 1 minuto