ACTUALIDAD

24 de noviembre de 2015

Almería se sitúa en el puesto 16 de los mejores campos de golf de España para los turistas internacionales

Almería siempre ha tenido un puesto destacado a nivel internacional debido a sus múltiples encantos: playas paradisíacas, un clima envidiable […]

Mejores campos de golf - Turismo Almería

Almería siempre ha tenido un puesto destacado a nivel internacional debido a sus múltiples encantos: playas paradisíacas, un clima envidiable y una historia de cine son solo algunos de sus atractivos, a los que ahora se suma el golf. ‘Leading Courses’, la web internacional especializada en este deporte y en los mejores lugares del mundo para practicarlo, ha incluido este año por primera vez en su lista de los mejores campos de golf de España al Alborán Golf, que ha entrado directamente al puesto 16 de la tabla. Además de situarse entre los veinte mejores a nivel nacional, el Alborán Golf ostenta también el sexto puesto dentro de Andalucía en un ranking que surge de la experiencia y opinión de sus propios usuarios y que se comparte en esta web neerlandesa, que reúne información de más de 23.000 campos de golf de todo el mundo con más de 300.000 opiniones totales de personas de distintas nacionalidades.

“El Área de Turismo de Almería está apostando por la diversificación y la excelencia en nuestra oferta turística, ya que creemos que la calidad se premia con reconocimientos como este. Que el Alborán Golf se considere uno de los mejores campos de nuestro país dice mucho del esfuerzo, nivel y proyección que se está alcanzando en Almería en lo que a turismo internacional se refiere”, ha declarado la concejala de Turismo, Lola de Haro.

Con una nota media de un 8,4, el Alborán Golf se destaca con las más altas puntuaciones en lo que a mantenimiento y relación calidad-precio se refiere. No es de extrañar, pues además de ser uno de los mejores de Andalucía y España según votos de usuarios de distintas nacionalidades, su greenfee o tarifa para jugar es de las más bajas de la parte alta del ranking, sin que ello menoscabe su calidad. Otras características tenidas en cuenta para la valoración del Alborán Golf han sido el club de golf y su casa club (su apariencia, impresión…), sus servicios, sus instalaciones y la hospitalidad y profesionalidad de su personal.

Los números hablan

En el otoño de 2015 se ha producido un aumento exponencial de los clientes extranjeros del Alborán Golf, especialmente fruto de un acuerdo con el touroperador sueco Nordpoolen, que ha traído ya al campo almeriense en octubre y noviembre a más de 100 jugadores con estancias que van entre los 15 días y el mes y medio y que se alojan en los hoteles y apartamentos de El Toyo. La perspectiva para los meses de febrero y marzo es aún superior a esta cifra. A ellos se suman los jugadores finlandeses que vienen por su cuenta y que desde hace varios años pasan el invierno en El Toyo con largas estancias de hasta seis meses. También existen numerosas sociedades de jugadores británicos, en muchos casos ya afincados en distintos pueblos de la provincia de Almería, que van con periodicidad a jugar al campo durante todo el año.

Todos estos datos no hacen sino confirmar la buena forma en la que se encuentra el Alborán Golf y la experiencia positiva que ofrece a sus usuarios, entre los que los turistas de otros países son una pieza clave.