ACTUALIDAD

9 de febrero de 2015

‘Enamorados de Almería’ celebra el día San Valentín por todo lo alto

A las rutas guiadas del fin de semana se suma una programación especial en la Plaza Vieja en la que no […]

Enamorados de Almería - Turismo Almería

A las rutas guiadas del fin de semana se suma una programación especial en la Plaza Vieja en la que no faltarán música, baile, juegos y humor

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha organizado una propuesta muy especial con motivo de San Valentín. A las visitas guiadas que tendrán lugar este fin de semana, se suma como centro de todas las actividades una programación especial con la que turistas y visitantes tendrán una jornada repleta de sorpresas para ‘Enamorarse de Almería’.

En este sentido, las actividades del Día de San Valentín, organizadas por el Área de Turismo, se celebrarán el próximo sábado, 14 de febrero, desde las 12.00 horas en la Plaza Vieja, a un precio de cuatro euros. Un espacio que pretende reunir a público de todas las edades para disfrutar de este día en un enclave único en la ciudad como es su Casco Histórico.

En esta línea, la concejala Isabel Fernández ha declarado que “con esta actividad cumplimos un doble objetivo, por un lado, proponer a los visitantes y a los almerienses una iniciativa diferente vinculada a una de las anécdotas que han forjado la leyenda de San Valentín y Almería y, por otro, dinamizar un entorno tan importante para la ciudad como es su Casco Histórico y la Plaza Vieja”.

Los más pequeños de la casa tendrán diferentes talleres y juegos con los que podrán fabricar su propio regalo de San Valentín y disfrutar de esta celebración en familia y en un ambiente divertido. Por su parte, los adultos podrán participar en una visita guiada muy especial, diseñada especialmente para celebrar el día de San Valentín y que tendrá una duración aproximada de dos horas. Música, baile, diversión y muchas sorpresas más completarán las actividades de la jornada organizada para disfrutar de los rincones y leyendas que forman parte de la ciudad, como el bajorrelieve del santo ubicado en la Plaza Campoamor, y con la que se enamorarán de Almería. Ésta es una de las primeras actividades especiales que ha dispuesto el Área de
Turismo en 2015 y que continuará con las visitas guiadas del fin de semana