ACTUALIDAD

2 de abril de 2015

Los turistas han vivido hoy la emoción de la Semana Santa con una visita al centro histórico

Partiendo de la Plaza Vieja, los veinticinco turistas que se han sumado hoy, jueves, desde las 12 horas, a la […]

Semana Santa - Turismo Almería

Partiendo de la Plaza Vieja, los veinticinco turistas que se han sumado hoy, jueves, desde las 12 horas, a la visita guiada ‘Vive la Semana Santa’ han podido conocer rincones especiales del centro histórico, además de adentrarse en la historia de las hermandades y cofradías de la ciudad. El recorrido les ha llevado por el barrio de la Almedina, la calle Descanso, que se llama así porque era el punto donde descansaban las procesiones, han contemplado dos cruces por las que pasaba el Viacrucis en el siglo XVIII, conocido el Convento de Las Puras, la Catedral, en la que hacen estación de penitencia todas las cofradías, la Casa de Los Puche, actual sede de la Hermandad del Prendimiento, La Patrona, y la Carrera Oficial en el Paseo de Almería.

Por el camino, han vivido la emoción de la Semana Santa, descubierto costumbres de anteriores siglos, el protagonismo de las distintas calles según la época de la historia, la vinculación sentimental de los vecinos con las diferentes cofradías, etc. En definitiva, han experimentado la belleza del centro histórico y la Semana Santa de Almería.

La Oficina Municipal de Turismo ha iniciado el Puente de Semana Santa con gran actividad y a lo largo de los cuatro días se desarrollarán ocho visitas guiadas, dos diarias, a las 10 y 12 horas, desde la Plaza Vieja. Más información, en la Oficina Municipal de Turismo, abierta en horario de 10 a 14 horas, y cuyo teléfono es 950210538 y 950280748. También se puede consultar la información en la web www.turismodealmeria.org