ACTUALIDAD

6 de abril de 2015

Historia y cine se dan la mano en las visitas guiadas de este fin de semana

Una tierra como Almería tiene infinitas posibilidades desde el punto de vista turístico. Desde la historia milenaria encerrada entre sus […]

Historia y cine - Turismo Almería

Una tierra como Almería tiene infinitas posibilidades desde el punto de vista turístico. Desde la historia milenaria encerrada entre sus muros de piedra hasta las huellas dejadas por las estrellas del cine en escenarios que se convirtieron en el oeste americano en los 60 y los 70, o las excelentes vistas de sus paisajes y su arquitectura, el visitante tiene múltiples opciones a la hora de conocer la ciudad.

Una ciudad con encanto

Una de las particularidades más significativas de las ciudades musulmanas del medievo era ese diseño urbanístico, prácticamente inexistente, que convertía a los centros urbanos en auténticos laberintos llenos de rincones mágicos. Uno de estos entramados de callejuelas es La Medina almeriense, uno de los barrios más auténticos y que conformaba el núcleo primitivo de Almariyya    . A través de este recorrido, los visitantes tendrán la oportunidad de adentrarse por las entrañas de la ciudad hasta llegar a la iglesia de San Juan, lugar de ubicación de la antigua Mezquita Mayor. Esta visita comienza a las 10 horas del sábado 11 de abril.

Más tarde, a las 12 horas, el Área de Turismo del Ayuntamiento propone una visita en la que poder disfrutar de las mejores panorámicas de la ciudad. Un recorrido especialmente indicado para amantes de la fotografía en el que poder observar desde arriba lugares como la Plaza Vieja, el Convento de las Claras o la Puerta de Purchena.

 

Tierra de cine milenaria

El domingo 12, a partir de las 10 horas, arranca la tercera cita en estas visitas programadas para el fin de semana. En esta ocasión, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la enorme vinculación que Almería ha tenido durante su historia reciente con el mundo del cine. Se realizará un recorrido por algunos de los escenarios que fueron platós de rodaje y se desvelarán curiosidades sobre las estrellas que han visitado la ciudad.

Por último, un recorrido por el monumento más importante de la ciudad: la Alcazaba. Los que realicen esta visita caminarán por calles que han visto pasar siglos y siglos hasta llegar a la fortaleza morisca. Una vez allí, conocerán las historias que se esconden tras los muros de un complejo arquitectónico que fue el centro de la ciudad en sus orígenes.

Las entradas pueden reservarse y adquirirse por 2 euros en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, de 09 a 15 horas, de lunes a domingo. Más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.