ACTUALIDAD

25 de mayo de 2015

La arquitectura almeriense se descubre en las visitas guiadas del próximo fin de semana

Almería es una ciudad con mucha historia y sus edificios nos hablan de ella. Las visitas guiadas organizadas por el […]

Arquitectura almeriense - Turismo Almería

Almería es una ciudad con mucha historia y sus edificios nos hablan de ella. Las visitas guiadas organizadas por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería  para el próximo fin de semana harán un repaso por la arquitectura de la capital, desde su milenaria Medina hasta la ciudad burguesa, pasando por la arquitectura de Guillermo Langle y sus refugios. Las entradas para las visitas, que parten de la Plaza Vieja a las 10 y 12 horas los sábados y domingos, pueden adquirirse o reservarse en la Oficina Municipal de Turismo situada en la misma plaza, de 9 a 15 horas, todos los días de la semana. También se puede solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748 y la web www.turismodealmeria.org

 

Sábado, 30 de mayo, viaje en el tiempo

 

Las rutas ‘Milenio de Almería. La Medina’, a las 10 de la mañana, y ‘Almería burguesa. Círculo Mercantil’, a las 12 horas, serán las encargadas de dar una nueva visión de la ciudad a través de su arquitectura. En la primera se descubrirán las raíces de la ciudad, recorriendo el antiguo núcleo primitivo de Almariyya, con su laberinto de callejuelas y la iglesia de San Juan, ubicación de la antigua Mezquita Mayor.

En la segunda visita del sábado se rememorará la época dorada de la ciudad, haciendo hincapié en su esplendor de finales del siglo XIX y principios del XX. Partiendo de la Plaza Vieja, las plazas serán precisamente el corazón de esta ruta, ya que se podrán apreciar la Plaza Campoamor, presidida por el Palacio de los Marqueses de Cabra y el relieve de San Valentín, la Plaza de la Catedral, la Plaza Careaga y la Plaza de San Pedro, para terminar en el Salón Noble del Círculo Mercantil.

 

Domingo, 31 de mayo, arquitectura oculta

 

El domingo dará comienzo con la una ruta a las 10 horas en la que se obtendrá una visión panorámica de la ciudad desde los ojos de uno de sus más insignes arquitectos. En ‘La ciudad de Guillermo Langle. Los refugios de la Guerra Civil’ no solo se visitarán los refugios diseñados por este arquitecto, que salvaron la vida de tantos almerienses durante la contienda, sino que también se prestará atención de camino a esta galería rehabilitada a su casa de la calle de Las Tiendas y a la casa plurifamiliar de la Plaza Flores. Esta visita tendrá un precio de 4 euros, frente a los 2 euros habituales de las demás.

 

A las 12 horas y para finalizar la jornada del domingo, un recorrido bautizado como ‘Descubre Almería’ ofrecerá una vista general sobre el centro histórico de Almería a través de rincones y plazas emblemáticas. Un recorrido que mostrará lo más significativo de todas las épocas de la ciudad de Almería.

 

El Área de Turismo quiere con estas visitas poner en valor la belleza de nuestra ciudad tanto a los turistas como a los propios almerienses y tienen una gran aceptación cada fin de semana.