ACTUALIDAD

5 de junio de 2015

Almería enseña los nuevos museos de la ciudad en un ‘road show’ por España

Almería es uno de los destinos más populares de la geografía española, tanto para vacaciones como para escapadas de fin […]

Nuevos museos - Turismo Almería

Almería es uno de los destinos más populares de la geografía española, tanto para vacaciones como para escapadas de fin de semana o congresos. Numerosos son los turistas que cada año confían en la capital como lugar de descanso y ocio, porque cada temporada pueden descubrir una nueva cara de la ciudad. La Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) lo sabe muy bien, y por ello, en su tercer año de ‘road show’ por España, ha querido ofrecer las opciones tradicionales y las novedades de la capital para sus visitantes más exigentes. Y ahí destacan los tres nuevos espacios museísticos, el Centro de Interpretación Patrimonial, el Museo Doña Pakyta y el Museo Casa Valente, con una clara apuesta por el turismo cultural y también como excelentes completos al sol y playa para las vacaciones del verano que tenemos a la vuelta de la esquina. Porque en la variedad está el gusto, y a nuestra capital “le gusta” que sus visitantes se sientan como en casa.

Este programa organizado por la Diputación ha llevado a Almería, junto a otros municipios, durante tres semanas a recorrer el país para dar a conocer la capital y atraer a ella el turismo. Tras estas tres intensas semanas en las que se han recorrido junto con técnicos y empresarios 12 ciudades, el balance final es más que positivo. En la primera semana de ruta, que comenzó el 18 de mayo, se visitó la zona levantina, concretamente Albacete, Valencia, Alicante y Murcia. La segunda semana el objetivo fue la zona centro, con paradas en Madrid, Toledo, Ciudad Real y Granada. Para terminar este completo itinerario, la tercera y última semana finalizó ayer mismo en Málaga, tras haber pasado por otras poblaciones andaluzas como Sevilla, Córdoba y Jaén.

El consejero delegado de la EMAT, Juan José Alonso, afirma que “el intenso trabajo llevado a cabo durante estas semanas ha sido muy fructífero, sobre todo por el trabajo y contacto directo con las agencias de viajes de las ciudades recorridas”. Este año se ha querido hacer hincapié no solo en la popular y asentada oferta de turismo activo, de ocio, gastronomía, golf, congresos, cine, escapadas o sol y playa. Los protagonistas esta vez, y recientes incorporaciones al extenso catálogo de opciones para conocer Almería, han sido las visitas guiadas organizadas cada semana por la EMAT, el plano actualizado de la ciudad y los tres nuevos museos de la ciudad.