Una ciudad con mucho ritmo

Una ciudad con mucho ritmo

Mucho ritmo - Turismo Almería

Bailar ha sido siempre y será una de las actividades lúdicas más populares. La danza da a conocer costumbres, sentimientos y estados de ánimo, pero sobre todo es una expresión cultural. Por ello, Almería celebra a partir de este sábado, 4 de julio, y hasta el 11 del mismo mes, el IV Festival de Danza de Almería, una cita imprescindible para los amantes de este arte.

Esta cita con la cultura tiene lugar cada dos años y en esta ocasión trae unos ritmos renovados y llenos de sorpresas: concurso internacional, espectáculos con grandes artistas, clases magistrales… que harán disfrutar a los profesionales de la danza tanto como a los aficionados o curiosos que quieran acercarse a las diversas actividades programadas.

event_sinergia_bg

El certamen, organizado por el Área de Cultura y la Asociación Indanza, se abrirá el próximo sábado a las 21.30 horas en el Audiotorio Maestro Padilla, con el espectáculo ‘Sinergia’, de Manuel Liñán, al que seguirán los días 6, 7 y 8 de julio las clases magistrales impartidas por la prestigiosa bailarina y coreógrafa Eva Yerbabuena, que ofrecerá clases de hora y media diaria en dos niveles, medio y avanzado. También el día 6 y hasta el 8, se celebrará en la terraza del Centro de Interpretación Patrimonial el ciclo ‘Tres a Compás’, con tres actuaciones de jóvenes valores almerienses en cada jornada: Eduardo Leal, Alejandra Gudi e Isabel Ramírez el día 6; Mariana Collado, Mayte Beltrán y La Chinelita el día 7 y Antonio González, Ana Alonso e Inka Díaz el miércoles 8 de julio.

El Concurso Internacional se desarrollará los días 9 y 10 de julio en el Teatro Apolo y en las modalidades de Baile Flamenco y Danza Española. Ambas categorías cuentan con una dotación de premios de 2.000, 1.000 y 500 euros para los tres primeros clasificados, además de becas de Indanza para realizar cursos. El jurado estará compuesto por Rubén Olmo, Daniel Doña, Carmen Delgado y Tomás de María.

poe_rub__n_olmo_1435650497

El 10 de julio se podrá disfrutar de una ‘Flashmob’, dirigida por Daniel Doña, y como broche final, el último de los espectáculos será ‘La Tentación de Poe’, el 11 de julio, con la compañía Rubén Olmo sobre las tablas del Maestro Padilla.

Las entradas ya están disponibles en www.almeriacultura.com y en la taquilla municipal del Teatro Apolo, a un precio único de 15 euros. Una oportunidad para disfrutar de las noches de la capital con otro ritmo.

X