ACTUALIDAD

23 de julio de 2015

Alamar: recorre el mundo a través de la música

Esta semana además de disfrutar de la capital podrás dar una vuelta alrededor del mundo gracias a las notas musicales […]

Alamar - Turismo Almería

Esta semana además de disfrutar de la capital podrás dar una vuelta alrededor del mundo gracias a las notas musicales que se escaparán de dos escenarios mágicos. Entre semana el Patio de los Naranjos y a partir del viernes la Plaza Vieja serán los encargados de acoger las actuaciones de este año en Alamar. El festival cuenta con un programa variado, lúdico y lleno de fusiones electrizantes, perfecto para toda la familia.

Alamar, el Festival de Músicas del Mundo, vuelve a ofrecer a la ciudad, con entrada libre y gratuita, esa multiculturalidad musical tan inherente al mar Mediterráneo, que enseña y divierte a los más pequeños, a le vez que transporta a los más mayores. Las actuaciones continúan hasta el 26 de julio, así que os dejamos con el Programa Alamar 2015 para que no os perdáis nada.

Tras una apertura llena de fuerza por parte de ‘Rodipé Músicas gitanas del mundo’, ayer fue el grupo almeriense ‘Almenara’ el que dio calidez y romanticismo a la noche. Hoy, jueves 23 de julio, la tercera cita con otras culturas viene de la mano de Ana Alcaide, a partir de las 21.30 horas. Su ‘Banda sonora de Toledo’ es más que la música de una ciudad el himno de una mezcla de culturas.

gabacho

A partir de mañana, Alamar se traslada a la Plaza Vieja y estrenan escenario Silvana Marrero y Carlos Darakjian a las 22.00 horas. Los uruguayos nos traerán aires rioplatenses a través de sus tangos, milongas y bossa novas. El sábado 25 de julio llega el turno de ‘Gabacho Moroconnection’, música muy rítmica con percusiones y voces africanas y del Magreb.

Y como fin de fiesta, Raimundo Amador será el encargado de cerrar el Alamar 2015 con su mezcla de rock, flamenco y blues. Una última actuación gratuita a las 22.00 horas que terminará de enamorarnos y nos devolverá a casa tras un viaje a través de culturas y sonidos exóticos.

Raimundo-Amador-sera-el-plato-fuerte-de-Alamar_G