ACTUALIDAD

14 de agosto de 2015

Bordeando la costa

Esta semana una gran iniciativa deportiva, solidaria y de turismo activo ha comenzado en Almería. La playa de San Juan […]

Bordeando la costa - Turismo Almería

8179599779_c4c0ae2a83_z

Esta semana una gran iniciativa deportiva, solidaria y de turismo activo ha comenzado en Almería. La playa de San Juan de los Terreros ha sido el punto de partida para Al-Andarun, una ruta que llevará al corredor malagueño José Manuel Nebreda a recorrer los más de 850 kilómetros de costa andaluza, de punta a punta, por una buena causa.

people-465457_1280

Almería capital y sus playas serán testigos de parte de este viaje, lo que nos ha llevado a haceros una propuesta esta semana. ¿Por qué no disfrutar de la playa de una forma diferente? Además de los deportes acuáticos, una muy buena manera de realizar turismo activo en la capital es la de pasear o correr por sus playas para ir admirando sus distintos paisajes y conocer así la diversidad natural de nuestro entorno.

Además de integrarse en plena naturaleza y hacer deporte, este tipo de actividades son una manera extraordinaria de explorar las playas de la capital, que no son pocas. Con recorridos más o menos largos y una dificultad baja debido a la falta de desnivel, esta es una actividad recomendada para todas las edades.

sea-391686_1280

Recorridos cortos y muy cómodos para realizar en grupo o en familia pueden ser los de los paseos marítimos de la capital, de Costacabana o de El Toyo. Las playas de Torregarcía o Las Amoladeras, cerca de Retamar, permiten además del paseo y el baño, disfrutar de una suave y fresca brisa marina. Para los más deportistas y amantes del ejercicio físico, una ruta un poco más larga desde Cabo de Gata hasta La Fabriquilla les relajará y les obsequiará con la magnificencia de las salinas y la fauna que habita en ella.