ACTUALIDAD

28 de agosto de 2015

Ayuntamiento y Ashal destacan que la Feria refuerza el turismo en agosto

Ya lo vaticinó el presidente de la Asociación de Hosteleros, Ashal, Diego García, en la inauguración de la Feria del […]

La Feria refuerza el turismo - Turismo Almería

Ya lo vaticinó el presidente de la Asociación de Hosteleros, Ashal, Diego García, en la inauguración de la Feria del Mediodía el pasado domingo, “hay un repunte del turismo, y esperamos que haya una gran afluencia de público”. Y así ha sucedido, como reflejan los datos aportados por Ashal, los cuales muestran que “se ha producido una media del 95% de ocupación en los hoteles de la ciudad”. Por tanto, muchos de los hoteles han llenado todas sus habitaciones, a la vez que la hostelería y el comercio se han visto beneficiados por el incremento de visitantes durante las Fiestas Patronales. Y lo que es igual de importante, “se han mejorado los precios de las habitaciones respecto a otros años”, añade Diego García. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, afirma que “estamos realizando un esfuerzo para hacer cada vez más atractiva la Feria de Almería, que tenga identidad propia, una feria abierta y festiva, con un amplio programa de actividades, que atraiga el turismo”, frase que completa Diego García, presidente de Ashal, asegurando que “la Feria refuerza el turismo en la última semana de agosto, es muy positiva”.

La mayor afluencia de visitantes en Almería se ha comprobado a lo largo del todo el verano, y es en la #FeriadeAlmería donde se produce el momento cumbre, en el que se suman las vacaciones de agosto con el atractivo de las Fiestas Patronales.

El Ayuntamiento de Almería y Ashal colaboran durante las Fiestas en la organización de la Feria del Mediodía, asentada en la ciudad, a la que se suman otras muchas actividades para dinamizar la presencia de visitantes, tanto almerienses como turistas.

Desde el Área de Turismo, cuya máxima responsable es la concejala Lola de Haro, se ha preparado durante estos días siete visitas guiadas con protagonismo para las tradiciones, gastronomía, personajes ilustres, Centro Histórico o la historia de la ciudad, como la que explica el origen y el desarrollo de la Feria. “Queremos que el turista aproveche la Feria para adentrarse en los valores y atractivos de la ciudad de Almería”, explica la concejala Lola de Haro.

Una #FeriadeAlmería, por tanto, muy positiva, en cuanto al número de visitantes y un impulso para el turismo y la hostelería en la última semana de agosto.