ACTUALIDAD

2 de septiembre de 2015

¡Top 10 Tapas!

Almería es la capital de las tapas y la lista de especialidades donde elegir es casi infinita. Pero, si hubiera […]

10 tapas - Turismo Almería

Almería es la capital de las tapas y la lista de especialidades donde elegir es casi infinita. Pero, si hubiera que hacer una lista con las más representativas, ¿cuáles elegirías?

Además de dar algunas pistas de por qué nuestra capital es la reina en cuanto a estas pequeñas obras de la gastronomía, La Gulateca de 20 minutos recomienda en este artículo las 10 tapas que hay que probar en Almería. Nosotros queremos hacer nuestra aportación y añadir a esa decena de exquisiteces algunas más.

DSC09542
Imagen de 20 Minutos

 

En una ciudad pesquera como Almería no pueden faltar los aromas marineros en la mesa. Por ello, este blog señala entre las tapas imprescindibles el cazón en adobo, las huevas en vinagreta y la aguja a la plancha, que suele ir acompañada con ajo, aceite y perejil por encima. Y como no, uno de los protagonistas es también el pulpo, frito o a la plancha, con alioli, en pipirrana… . En Almería es muy común también el calamar, que se encuentra en casi cualquier bar, con la particularidad de que si pedimos sus patas fritas podemos encontrarlo como ‘rejos fritos’ o ‘espeluznaos’. La jibia a la plancha es otro de los clásicos.

Continuamos con una de las estrellas del menú y sus distintas variedades: la patata. Las encontramos en distintos y muy diferentes platos, desde el típico huevo con ‘papas a lo pobre’ hasta la ‘papa alioli’, que suele ofrecerse solo por la noche en muchos bares y que se trata de la clásica patata al horno partida en dos y con una buena ración de esta salsa tan andaluza. La patata alioli con boquerones en vinagre (esta se sirve fría) es una variedad también muy popular.

Ajo Blanco

La Gulateca señala también en su lista la carne con tomate, el remojón (ensalada de patata, huevo, aceitunas y tomate), o el tabernero, un pisto exquisito con nuestras mejores verduras. También hablamos hace pocas semanas de uno de los más típicos de la tierra, el ajoblanco almeriense.

Para terminar, no podíamos dejar de mencionar las migas, que suelen ser las más demandadas del fin de semana junto con la paella. Además de con sardinas, como nos cuenta el blog de 20 minutos, son también un acompañamiento habitual de las migas los boquerones fritos, las aceitunas, los torreznos y los trocitos de morcilla y chorizo.

Nosotros ya hemos aumentado con unas cuantas tapas este Top 10, ¿cuál añadirías tú?

9049773890_e02f9d7b69_z